miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL DOBERMAN


Es una raza reciente de finales del siglo XIX , que la creo Karl Friedrich Lois Dobernan (era un soldado policial y recaudador de impuestos de la perrera de los años 1834 y 1894), tubo que crear una raza para proteger al recaudador de impuestos, que cuando los cobraba tenia mucho dinero y la gente le quería "atracar".
Para conseguir la raza se mezclo sangre de rottweiler, el beauceron, manchester terrier y el pinscher, y también algunos perros mestizos, que el tenia en la perrera que el consideraba que iban a ser buenos para crear la raza.


Es un perro que mide de 67 a 72 cm y pesa entre 40 y 45 kg, y las hembras tienen una altura de 63 a 68 cm y pesan de 32 a 35 kg. Viven de 10 a 13 años y tienen por camada 8 ejemplares.



CARÁCTER

Es un perro cariñoso, vivaz, valiente y decidido. Pero también es impulsivo. enérgico, orgulloso y con mucho carácter.. Si se le da una buena educación es un perro muy bueno pero sino se adiestra bien puede ser un perro agresivo, peligroso  e inestable.
Necesita un dueño firme,  riguroso y tranquilo, que se sepa imponer. Le gusta mucho los niños al doberman.

COLORES

Tiene el pelo corto, duro, denso, liso y bien pegado, no tiene que tener lanilla interna.

Colores admitidos:

Fuego se considera marcas bien delimitadas de color rojo oxido. En el hocico, mejillas, cejas, garganta, dos manchas en el pecho, en los metacarpos, los metatarsos y pies, en la parte interna de los muslos, región perineal y protuberancias ilíacas.

NEGRO Y FUEGO




MARRÓN Y FUEGO



Colores no admitidos
Blanco albino
no se admite por ser un animal propenso a enfermedades
debido a la debilidad genética.
Isabelino (color gris con marcas cobre)



si quieres saber sobre la leyenda de que el doberman se vuelve loco cuando es mayor sigue el enlace que esta explicado el porque de ese mito 

fuente wikipedia 

4 comentarios:

  1. Es el perro mas Hermoso que existe, el mas bueno en todo sentido.. una pinta unica, una elegancia.. el perro perfecto.. Recomendado y es mentira todas las leyendas o mitos urbanos que los doberman son asesinos..

    ResponderEliminar
  2. hola,yo nunca quise tener un doberman por los mitos,hasta que me regalaron una nena y de hay supe como son y despues me regalaron a sofia una doberman color marron fuego,lo unico es que desde el primer momento tenes que demostrarle quien manda y lo demas es puro amor e inteligencia amo esta raza.

    ResponderEliminar
  3. Quiero uno quien vende.?

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe donde puedo conseguir uno de esta raza

    ResponderEliminar