lunes, 10 de septiembre de 2012

BOSTON TERRIER



HISTORIA

En la segunda mitad del siglo XIX, en Inglaterra un criador cruzó un Bulldog Inglés con un Terrier Ingles Blanco. El resultado fue un perro grande que pesaba 14.5 kg de color atigrado oscuro, con manchas blancas y con un aspecto bastante matón. En 1865 este perro fue comprado por William O'Brien de Boston, y que más tarde lo vendió, pero las investigaciones dicen que este perro fue el que sentó las bases del Boston Terrier actual.
Pero el echo que hizo que fueran con el actual después de varias generaciones, lo cruzaron con el Bulldog francés.


En 1891 se unieron 40 propietarios para crear la American Boston Terrier Club, para mejor la raza pero los aficionados a los bull terrier ni los de los bulldog inglés no querían que se reconocieran los ejemplares de Boston Terrier. Ya que decían que eran una mala copia suya.
Algunos jueces decian que era una raza demasiado nueva, y no fue hasta 1893 cuando se reunieron 75 propietarios con una antigüedad de tres generacones y no tuvieron otra que aceptar la raza.



CARACTERÍSTICAS

Tiene que tener una altura hasta la cruz de unos 30 cm aproximadamente, y pesar entre 6 y 7 kg.



El pelaje puede ser tanto atigrado como negro con manchas blancas. Puede vivir unos doce años.

Tiene un carácter alegre, juegueton, firme, se lleva muy bien con los niños, y es un perro adaptado a la vida de interior.




Fuente wikipedia

1 comentario: