Menos mal que al final lo prohibieron pero hasta donde llega la mente humana? Pero analizándolo fríamente yo vivo en un país que los toros son legales en pleno siglo XXI.
QUE ASCO
QUE ASCO
Era también llamado rata de toros, y consistía en un "deporte" de sangre en el siglo XX de poner ratas en un recinto y a un perros y hacer apuesta sobre cuando tardaría el perro (normalmente un Terrier) en matarlas a todas o el perro en morir.
En 1885 el parlamento puso una ley llamada la Crueldad de los animales Ley 1835, que prohibía las peleas de animales como el toro, oso y otros animales grandes.
Pero el juego de las ratas había un vació legal y hubo un tiempo que en Londres habían 70 hoyos.
REGLAS
Había un árbitro y un cronometrador. Los pozos fueron cubiertos por una malla metálica y unas paredes para que las ratas no se escaparan.
Depende del peso del perro tenia que matar x cantidad de ratas
Ponían las ratas y el tiempo empezaba cuando el perro tocaba el suelo del ring. Se consideraba la rata muerta cuando el arbitro toca la rata con un palo tres veces y no se movían, y las que tenían duda las cogían y las ponían en una mesa con un circulo y no se salían de él se consideraban muertas.
LAS REGLAS IBAN CAMBIANDO SEGÚN LA PARTIDA LAS NORMAS LAS PONÍAN AL PRINCIPIO
Era muy fácil que a los árbitros les atacaran las ratas.
El récord de tiempo lo tenía un perro llamado Billy que era un Bull and Terrier pesaba 12 kg.
Mato a 100 ratas en 5 minutos y medio a una media de una rata cada 3.6 segundos el 22 de abril de 1823
Billy |
El 1 de mayo supero el récord de Billy al matar también a 100 ratas pero en dos segundos menos.
Y el día 5 de enero de 1862 mato a 1000 ratas en menos de 100 minutos a una media de 6 segundos por rata.
DECADENCIA
En 1912 en Leicester, el propietario fue procesado y multado, y tuvo que prometer en las cortes que no volvería a promover este "espectáculo" y poco a poco esto fue perdiendo adeptos hasta que lo prohibieron a medianos de siglo
fuente wikipedia
que curioso magaly es la reyna de ratting
ResponderEliminar