viernes, 6 de octubre de 2017

EL ALCE BLANCO

EL ALCE BLANCO

Los alces blancos son una especie difícil de encontrar. Según Göran Ericsson, profesor en la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, estos animales no son albinos, y solo existen 100 en todo el país de los aproximadamente 400.000 alces censados. 









El alce es el cérvido de mayor tamaño.Presenta diversas adaptaciones a ambientes fríos, de las que una de las principales es una nariz grande con gran flujo de sangre para calentar el aire antes de que llegue a sus pulmones.​ Los machos presentan unas astas de forma muy variable, aunque generalmente son anchas y palmeadas, ocasionalmente son únicamente con puntas como en otros cérvidos.​
Los datos corporales correspondientes a un ejemplar adulto varían entre los siguientes valores:
  • Longitud del cuerpo: de 2,40 a 3,10 m.
  • Longitud de la cola: de 5 a 12 cm.
  • Altura total: de 1,50 a 2,15 m.
  • Altura en la cruz: de 1,40 a 1,90.
  • Distancia de un extremo de su cornamenta a la otra: 2,50 a 3,50 m.
  • Peso: de 350 a 450 kg.
  • Vida: de 20 a 25 años.

Dimorfismo sexual

Machos y hembras son ambos del mismo tamaño pero las hembras no presentan astas y los machos tienen una especie de colgajo en la papada.

Distribución y hábitat


Introducción en Nueva Zelanda
se encuentra en terrenos arbolados, desde montañas hasta tierras de cultivo, con preferencia de lagos y valles fluviales.7

Como otros cérvidos, el alce americano fue introducido en Nueva Zelanda: se hizo un intento fallido en Hokitika en 1900, y, años después, en 1910, se liberaron en Fiordland cuatro machos y seis hembras. El último avistamiento comprobado se produjo en 1952.8​ En 1972 se halló un asta. En el 2002 se recogió una muestra de pelo que fue sometida a un análisis de ADN: el análisis demostró que se trataba de pelo de alce.
Con las investigaciones llevadas a cabo no se han obtenido imágenes de ejemplares, a pesar de la instalación de cámaras automáticas, pero sí se han hallado lechos de encame, señales de ramoneo y marcas de astas.

Comportamiento

En verano, los alces viven solos o en grupos familiares; en invierno, después del celo, se reagrupan en pequeños rebaños que comprenden de 5 a 10 individuos. Con excepción de las migraciones temporales —influidas, sin ningún género de dudas, por las densidades de población y las carreras que emprenden en el momento del celo—, los alces permanecen fieles a sus territorios, que por otra parte no defienden de ningún modo. Los alces se orientan sobre todo por el oído y el olfato; su vista es bastante débil.

Alimentación

Es herbívoro, alimentándose de hojas y ramitas de árboles y arbustos, de tallos tiernos y de la corteza de los árboles, así como de plantas acuáticas de lagos y ríos,10​ pudiendo bucear en busca de nenúfares.5​ Sus largas patas les permiten alcanzar las hojas de las ramas altas; para obtener los vegetales acuáticos se hunden hasta la mitad en el agua, y para pacer a menudo se arrodillan. Necesita unos 19,5 kg de alimento al día.11

Reproducción

El celo tiene lugar de septiembre a octubre.5​ En esta época, ambos sexos emiten llamadas nasales chirriantes.7​ La duración del periodo de gestaciónes oscila entre 242 y 250 días,10​ tras el cual las hembras jóvenes paren una cría y las de mayor edad dos, o excepcionalmente tres.7​ Las crías pesan al nacer de 11 a 16 kg,11​ y son capaces de seguir a su madre a los dos o tres días de edad, permaneciendo junto a ella hasta unos diez y quince días antes del nacimiento de la siguiente cría, momento en el que son expulsados por la madre.7



FUENTE lareserva.com e imagenes de national geografic y wikipedia

miércoles, 1 de febrero de 2017

CAMALEON

Es simplemente una fotografia pero es preciosa





La fotografía pertenece  fotógrafo Igor Sivanowicz

fuente la reserva

viernes, 20 de enero de 2017

CUAL ES EL PEZ MAZ VELOZ DEL PLANETA?


EL TIBURÓN MAKO

Superando los 120 km por hora el tiburón mako es el pez más rápido de la Tierra. Alcanza esa  velocidad gracias a su potente masa muscular, su aleta caudal en forma de media luna y el hecho de ser homeotermo, lo cual triplica su potencia muscular, permitiéndole además realizar arranques bruscos.






 El segundo pez mas veloz es el pez vela que alcanza los 110 Km/h. 


FUENTE LA RESERVA.ES