jueves, 12 de enero de 2012

BULL TERRIER

HISTORIA

El padre de la raza en James Hinks nació en 1829 en Mullingar (Irlanda) en principio creo a la raza para  tener un animal de pelea pero a la vez bonito para exposiciones.

Es un cruce de dos razas ahora extintas, old english terrier bulldog y old english white terrier y dio lugar a otra raza la bull and terrier, en la década de 1860 en Gran Bretaña. Cuando se cruzo con el perdiguero de Burgos consiguió el luchador que el quería. Al principio combinaban el valor y la resistencia del bulldog con el rapidez
y valentía de los terriers una maquina de pelear que fue para lo que se creó.
   
Hacía 1860 lo jueces de la época les llamaba mucho la atención los perros blancos y el introdujo al dálmata para conseguir un blanco más puro.

Para conseguir el estándar actual también se tuvo que introducir sangre del stamforshire terrier.

old english terrier
old white english terrier
el cruce de las dos razas anteriores dio lugar
al bull and terrier
Sobre el año 1860 el bull and terrier se dibido en dos ramas, el bull terrier blanco y las variedades de color que  frecuentaban en las peleas de perros.

los albinos pueden sufrir sordera

Es un perro que no mide mas de 58 cm de alto, y pesa unos 28 kg. Viven unos 12 años.

Es un perro muy leal a su dueño y se lleva con los niños, pero hay que llevarlo con mucha rigidez. No son agresivos salvo que se les incite a ello. (como la mayoría de las razas).
Son perros muy testarudos y muy nerviosos.

Colores aceptados:

Blanco

se permite una mancha en el ojo
Negro atigrado


rojo


leonado



tricolor


Para terminar algunas curiosidades

Es una de las pocas razas de perro que se comen las uñas cuando no se las cortan.
Esta raza se utilizo en la creación del dogo argentino.
Es la única raza recocida con ojos triangulares.

Fuente wikipedia

12 comentarios:

  1. Hola que tal,quiero adquirir una perro de esta raza,me parecen tan nobles y tan valientes a la vez. Tengo un hijo de 4 años y me pone a pensar sobre lo testarudos que son,que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente que tengo un niño y dos en camino No lo tendría. Depende también del carácter de tu hijo si es travieso o no? Pero yo me esperaría que tu hijo fuera más grande y así evitar futuros problemas.
      Es solo mi opinión un saludo Shark

      Eliminar
  2. yo tengo un bull terrier con una mancha en el ojo derecho pero en realidad es muy criticado por que la gente que no sabe a cerca de estos perros piensan que los van a atacar pero es super tierno y amistoso con otros perros, hasta con las personas

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno desde hace una semana la verdad es k impone. pero estoy enamorada. es normal lok se les tenga respeto pero weno ahora es cuando hay k educarlos. a mi me da un poko de cosa cuando salta y kiere morder pero es que es normal en un cachoro. solucion intentar entretenerlo otirarle algo pa k juege con el. vosotros como lo educasteis?

    ResponderEliminar
  4. Yo hasta hace unas horas tenia un bull terrier de 14años a fallecido a causa de un infarto,a sido el perro mas bueno,cariñoso ,noble,jugueton,protector le encantaban los niños en general todo el mundo.Hoy ha sido unos de los peores dias de mi vida ,para toda la familia.Le recogimos con 4añitos y venia de manos de gente que solo lo queria para maltratarlo, bueno hasta sus ultimas horas.Bueno Ringo a si se llamaba nunca te OLVIDAREMOS

    ResponderEliminar
  5. hola q hago para q no no me muerda mi perro bull

    ResponderEliminar
  6. tenemos un bull desde hace tres días, es muy juguetón y muerde mucho, que me recomiendan hacer para educarlo? se llama ZEUS y tiene dos meses y una semana, es muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. A MI GUSTARIA TENER UN BULL TERRIER ME GUSTAN FULL

    ResponderEliminar
  8. no creo que hayan perros que por naturaleza maten . es solo la educacion que les das.perros son inteligentes ,carinosos ,y por naturaleza protectores,adoro a los animales en general.he tenido perro 13 anos.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo mi BULL TERRIER de 1 año y 3 meses es muy tierno con las persona y mas con los niños pero no puede ni ver a los perros ni perras bueno a las perras en caso de q este en calor me toca regalarlo xq cada nada mantiene peliando con los otros perros de la casa me duele regalarlo pero es eso o q lo maten un saludo de mokoa colombia

    ResponderEliminar
  10. Hola, escribo desde VENEZUELA territorio de nuestro gigante HUGO CHAVEZ, tuve el gran amor de mi vida DONNA una pitt bull terrier patas cortas, ella murió en el 2009, vivió con nosotros durante 14 años, vaya q perra tan guerrera, siempre nos cuidaba, solo tenia dos amigas, una callejera q dejaba q se le comiera hasta la comida y una boxer, los demas animales no los podia ver porque se ponía como un toro, siendo desde una cucaracha hasta un caballo, no sabemos el porque de su conducta, imaginamos q por sus padres, pués eran de peleas callejeras (himan y tyson), saludos..

    ResponderEliminar
  11. hola escrivo desde lol y me llamo uwuwuuwuwuwuwuwuwuwuwuwuuwuwuwuuuw ozas

    ResponderEliminar