lunes, 19 de diciembre de 2011

DIFERENCIA ENTRE CONEJOS Y LIEBRES


LIEBRE
CONEJO

Al nacer los conejos paren crías desnudas, sin pelo, con los ojos cerrados e incapaces de caminar y viven en madrigueras formando colonias, en cambio las liebres las liebres nacen con pelo y con los ojos abiertos u pueden andar recién nacidos, los adultos no escavan madrigueras.
Las liebres viven más en solitario, solo se ajuntan en época de apareamiento.


crías de conejo
cría de liebre

Las liebres son más grandes, tienen las patas traseras más largas, y las orejas más largas, manchadas de negro en la punta. Los cráneos son diferentes.


Las huellas son diferentes las de conejo tiene forma de Y y las de la liebre de L.

huella conejo
huella liebre

Las liebres les gusta vivir mas en campo abierto y praderas, en cambio los conejos le gusta los sitios donde hay arbustos y arboles.

La gestación de las liebres son de 42 a 44 días y crían de 1a 4 crías, en cambio la de los conejos son de 28-31 tienen de 4 a 6 crías.

Las liebres tienen 46 cromosomas y los conejos 44.

fuente wikipedia

39 comentarios:

  1. yo tengo un conejo en mi casa pero nose si es liebre o conejo me podrias ayudar? mi conejo no tiene patas tan largas las tiene cmo un conejo normal pero el pelaje es igual al de una liebre y es cariñosa pero no le gusta que la tomen me dices qe es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las caracteristicas que descrives solo lo sabremos si lo cojes por el pescueso y lo lansas al aire si vuela es murcielago si cae puede ser conejo o liebre

      Eliminar
    2. JA, JA, JA, JA... MUY BUENO.

      Eliminar
    3. Jajaja, si, muy bueno!

      Eliminar
    4. Es un conejo silvestre! ;D

      Eliminar
    5. Yo diría que es un Conejo, aunque de la raza rex parece

      Eliminar
    6. Que poco serio el de la respuesta anónima de la sugerencia del murciélago. Aprende a corregir tu ortografía, realmente, te lo digo responsablemente.

      Eliminar
    7. Callaboca, puto Cesar, amargao de mierda.

      Eliminar
    8. metal hurlant .. de seguro cesar te va a leer..
      el comento el 2016 jajaja

      Eliminar
    9. Puede ser que Allan cruzado a una liebre y un conejo

      Eliminar
    10. Puedes fijarte en la huella que deja... si es como una y conejo
      Y si es como L liebre

      Eliminar
  2. podría ser posible un cruce entre ambos animales? digo porque a pesar de haber visto las diferencias, no sé cómo funciona la genética :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por la diferencia del numero de cromosomas seria imposible un cruce de especies

      Eliminar
    2. Hay un comentario Anonimo mas abajo que dice que tiene híbridos producto del cruce entre liebre y conjeo, entonces si es posible?

      Eliminar
  3. Vidos para niñas pequeñas que CoJONes te refieres

    ResponderEliminar
  4. El simio y el hombre tampoco pueden dar crias híbridas por la diferencias cromosomatica, estos q imagino q tampoco pueden. Hay conejos grandes y pequeños, tal vez por ser grande puenses q es liebre.

    ResponderEliminar
  5. Es conejo tiene las patas traseras cortas

    ResponderEliminar
  6. Caballo y asno se unen dan mulo, pero ese producto es estéril porque los cromosomas de sus progenitores no son parejos.

    ResponderEliminar
  7. Pero no hay reglas sin excepción todo es posible.

    ResponderEliminar
  8. Cómprate una tortuga

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo hibridos de de cruce de macho liebre y una coneja

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo hibridos de de cruce de macho liebre y una coneja

    ResponderEliminar
  11. http://conejos333.blogspot.com/2016/11/posibilidad-de-cruzar-liebre-con-un.html

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un conejo, es peludo y huele a pescado. ¿Sabéis que raza podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU BURBA O TOTO O VAGINA COMO LE LLAMEN EN TU PAIS JAJJA

      Eliminar
  14. ¿Por la diferencia en la cantidad de cromosomas será posible la hibridación entre liebre y conejo o no son compatibles?

    ResponderEliminar
  15. ¿Por que las liebres y los conejos pueden comer juntos si pelearse ? Es para un trabajo gracias

    ResponderEliminar
  16. tambien tengo una duda adopte un conejito es pequeño
    es boludito y un poco peludito de pelaje color cafe pero no se si es conejo o liebre me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  17. Estos comentarios no ayudan a los que realmente preguntan,los que entiendan contesten los que no saben avisen para poder aprender

    ResponderEliminar
  18. Falto algo importante en la diferencia. Los conejos, son de diferentes colores, y las liebres solo son de color café con suaves pelos blancos.

    ResponderEliminar
  19. quiero saber si la liebre es mas buena ..ya que me d8cen que los.conejos son muy terribles y rompen todo

    ResponderEliminar