lunes, 19 de diciembre de 2011

DIFERENCIA ENTRE CONEJOS Y LIEBRES


LIEBRE
CONEJO

Al nacer los conejos paren crías desnudas, sin pelo, con los ojos cerrados e incapaces de caminar y viven en madrigueras formando colonias, en cambio las liebres las liebres nacen con pelo y con los ojos abiertos u pueden andar recién nacidos, los adultos no escavan madrigueras.
Las liebres viven más en solitario, solo se ajuntan en época de apareamiento.


crías de conejo
cría de liebre

Las liebres son más grandes, tienen las patas traseras más largas, y las orejas más largas, manchadas de negro en la punta. Los cráneos son diferentes.


Las huellas son diferentes las de conejo tiene forma de Y y las de la liebre de L.

huella conejo
huella liebre

Las liebres les gusta vivir mas en campo abierto y praderas, en cambio los conejos le gusta los sitios donde hay arbustos y arboles.

La gestación de las liebres son de 42 a 44 días y crían de 1a 4 crías, en cambio la de los conejos son de 28-31 tienen de 4 a 6 crías.

Las liebres tienen 46 cromosomas y los conejos 44.

fuente wikipedia

10 comentarios:

  1. yo tengo un conejo en mi casa pero nose si es liebre o conejo me podrias ayudar? mi conejo no tiene patas tan largas las tiene cmo un conejo normal pero el pelaje es igual al de una liebre y es cariñosa pero no le gusta que la tomen me dices qe es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las caracteristicas que descrives solo lo sabremos si lo cojes por el pescueso y lo lansas al aire si vuela es murcielago si cae puede ser conejo o liebre

      Eliminar
    2. JA, JA, JA, JA... MUY BUENO.

      Eliminar
    3. Jajaja, si, muy bueno!

      Eliminar
  2. podría ser posible un cruce entre ambos animales? digo porque a pesar de haber visto las diferencias, no sé cómo funciona la genética :(

    ResponderEliminar
  3. Vidos para niñas pequeñas que CoJONes te refieres

    ResponderEliminar