jueves, 22 de septiembre de 2011

TODOS LOS TIPOS DE DELFINES





Hay 37 especies de delfines divididos en 17 géneros, en este articulo los vamos a nombrar todos y poco a poco en el blog mas adelante los iremos detallando.

Esta considerado una de los animales mas inteligentes del planeta.

Utilizan las danzas, los sonidos y los saltos para comunicarse, alcanzar a sus presas y orientarse.Como la mayoría de cetáceos.

Los delfines van de los 2 hasta los 9 metros (los 9 metros son casos excepcionales)

Dentro de la familia de los delphinidae hay los siguientes incluyen delfines y orcas

Del genero Cephalorynchys

Tonina chilena

tonina overa

delfín de Heaviside



delfín de Héctor


Del género delphinus

Delfín común costero


Delfín común oceanico


Género Feresa solo hay uno y es la orca pigmea



Género globicephala

Calderón de aleta corta


Calderón común


Género grampus solo hay uno el delfín de Risso


Género de lagenodelphis solo hay uno el delfín de Fraser


Género Lagenorhynchus

Delfín del Atlántico



Delfín del hocico blanco


Delfín Austral o antártico



Delfín cruzado



Delfín del Pacífico de lados blancos


Delfín oscuro o de Fitzroy



Género Lissodelphis

Delfín beluga del río Irrawaddy

Hay mas información de este delfín siguiendo este enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/09/delfin-de-irrawaddy.html

Delfín beluga de Heinsohn




Género ornicus hay uno y es la orca común


Género peponocephala hay solo uno y es el delfín de cabeza de melón



Género pseudorca solo hay una y es la falsa orca



Género sotalia

Tacuxi


Costero


Género Sousa

Delfín rosado de Hong Kong

Delfín giboso atlántico

Del género stenella

Delfín ensillado o manchado tropical

Delfín acróbata de hocico corto


Delfín listado

Delfín manchado del Atlántico

Delfín acróbata de hocico largo




Género Steno solo hay uno y es el delfín de hocico estrecho


Y por último el género Tursiops

Delfín Indo-Pacífico

Delfín nariz de botella o mular

delfín burrunan



fuentes wikipedia , visistaalmar.com, terra.es,

55 comentarios:

  1. megusta me sirbio para mi trabajo de mi escul
    lo amo amo esta pajina ...




    ATT:yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY DE 3 GRADO DE PRIMARIA Y YA SE COMO SE ESCRIBE SIRVIO NO SIRBIO BURRO

      Eliminar
    2. y tambien pagina no pajina burro

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ESta pagina es muy buenaa!

      Eliminar
    5. si es muy muy interesante

      Eliminar
    6. El delfín de Héctor y el Delfín oscuro o de Fitzroy tienen la misma fotografía. Cuidado por que eso puede inducir a confusiones. La foto es exactamente la misma y obviamente hay un error.

      Eliminar
    7. aprende a escribir no se escribe pajina se escribe pagina

      Eliminar
    8. Tampoco se escribe pajina si no pagina
      Burro

      Eliminar
    9. me encanta esta pajina

      Eliminar
  2. Muy bueno, animales maravillosos y muy inteligentes

    ResponderEliminar
  3. son preciosos y e tenido oportunidad de nadar con ellos en pleno mar!!

    ResponderEliminar
  4. esto me fue de ayuda para una investigacon

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho esta pagina AMO A LOS DELFINES y estoy en contra de quienes los matan

    ResponderEliminar
  6. amo esta pagina soy una amante de los delfines y me sirvio para un proyecto

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de los delfines por eso entre a esta pagina

    ResponderEliminar
  8. nos vamos a comprar un delfin y esta pajina nos sirbio muchisimo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. En el cole de mi hijo de 4 años, su clase se llama la clase de los delfines, y deben buscar información acerca de ellos. Jamás imaginé que hubiera tantos! Estoy aprendiendo con él!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por la información
    me a venido muy bien para un trabajo que tengo que hacer en el cole
    tengo mucha mas información
    esto me va a venir muy bien
    gracias de verdad muchísimas gracias al chico/a que a escrito esta pagina
    la adoro

    ResponderEliminar
  11. con toda esta información seguro que la profe me ponemuy buena nota
    muchas gracias al chico que a escrito todo esto

    ResponderEliminar
  12. Faltan 2:

    El Delfin rosado de rio y la marsopa de anteojos

    ResponderEliminar
  13. EL delfin rosado del amazonas donde lo dejan?

    ResponderEliminar
  14. marielos alvarado12 de junio de 2013, 2:54

    me encanto soy amante de ellos no se imaginan cuanto los amo con todo mi corazón me encanto saber mas de ellos el preferido para mi es el costero los amo bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Esta informacion me saco de apuros para una tarea q le dejaron a mi hijo y aqui encontre tido lo q buscaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seño es malo hacerle la tarea a su hijo , dejalo q sea independiente y lo haga el solo

      Eliminar
  16. hermosos los amo, lástima los que están en cautiverio, y los asesinados cruelmente para consumo humano

    ResponderEliminar
  17. Hola! Una pregunta! Querría saber cuantos delfines quuedan actualmente?

    Es para un trabajo en el cole los elegí porque son mis animales preferidos...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTA CON ESTA PAGINA ME E SACADO MUY BUENAS NOTAS GRACIAS A LA
    PERSONA QUE LO ESCRIBIO

    ResponderEliminar
  19. Excelente información!! No sabía que había tantas clases!! Pero creo que hay algunas especies de río, lo leí recientemente!! Buenísimo todos los datos igual! Felicitaciones al creador o creadores de la página!!

    ResponderEliminar
  20. si existen varias especies de rio, una de ellas es el Delfin rosado y se encuentran principalmente en los ríos del amazona, amo los delfines y me gustaría que todos contribuyéramos para que esta especie siga reproduciéndose

    ResponderEliminar
  21. Creo q ahi unas cosas erroneas pero igual es buena la informacion.

    ResponderEliminar
  22. Los delfines me fasinan y aprendi muchisimo sobre ellos, me encantaron las especies no me las sabia..

    ResponderEliminar
  23. me ayudo para poder acer mi tarea

    ResponderEliminar
  24. Me ayuda a no aburrirme el las vacasiones

    ResponderEliminar
  25. Me ayuda a saber mas de los delfines que hay en todo el mundo y de como se llaman cada uno

    ResponderEliminar
  26. ia dije no soi wn rovot

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. alguien sabe cual es la clasificación vertebral de el delfín?

    ResponderEliminar
  29. alguien sabe cual es la clasificación vertebral de el delfín?

    ResponderEliminar
  30. Revisa tus datos, muchas de las fotos no se corresponden con lo que dices que son!

    ResponderEliminar
  31. es muy interesante y me ha sido de gran ayuda para mi proyecto, esperocorrigan lasfotospara apreciar mejor a este especimen

    ResponderEliminar
  32. Todavía soy muy pequeña , pero tengo claro que de mayor trabajaré con los delfines
    Confío en ello , porque me se todas las especies y sus habitos , incluso bucee en el mar abierto con ellos

    ResponderEliminar
  33. mikel varona gonzalez gay y fuma porros xd

    ResponderEliminar
  34. gracias a esta pagina pude hacer mi tarea gracias

    ResponderEliminar
  35. Soy fanatica y adoro al animal mas inteligente del mundo que es el delfin,siempre me ha interesado la vida de ellos e incluso tengo tatuado delfines y de verdad gracias x la informacion

    ResponderEliminar
  36. Hola, gran trabajo, solo una duda, el delfín rosado del amazonas ¿por qué no aparece?

    ResponderEliminar
  37. Excelente información sobre estos asombrosos animales. Existen muchos tipos de delfines que aún desconocemos. Gracias por darlos a conocer y así poder promover su conservación, ya que se encuentran actualmente amenazados.

    ResponderEliminar
  38. Buen blog , guapo , salvemos a los delfines y al resto del reino animal y humano , x un mundo feliz y de color bonito , el planeta lo merece

    ResponderEliminar