viernes, 23 de septiembre de 2011

EL KOALA


Es un marsupial dipartodonto de la familia Phascalorcidae, arbícolas, con hábitos tranquilos y nocturnos.
Se pueden encontrar en el sur-este de Australia.

Es un animal que mide de 60 a 85 cm y los machos pueden llegar a pesar entre 8 y 14 kg y las hembras entre 6 y 11 kg. Tienen el pelo suave y lanoso, les permite aislarle de las altas y bajas temperaturas, también les repele de la humedad. Es de color marrón grisáceo, con manchas blancas en el pecho.



Las malos las tienen de esta manera para poder trepar más fácilmente y son rugosas las almohadillas.
En el primer dibujo se ve como se encogen cuando tienen frío y se protegen de el y en el segundo dibujo con los brazos extendidos de esta manera descansan y se relajan, ya que se pueden tirar 20 horas durmiendo.
El echo de dormir 20 horas lo hacen para ahorrar energía y así sobrevivir en condiciones de escasez de alimentos. Y ya que no almacenan grasas.Tienen un sistema digestivo muy lento.

Son animales nocturnos tienen el olfato y el oído muy desarrollado, pero la vista la tienen bastante mal.

El koala es junto al coluga y el possum los únicos mamíferos , que son capaces de sobrevivir en una dieta basada solamente en hojas. Entre ellas el eucaliptos que es un alimento muy bajo en contenido de alimentos.(el eucaliptos es venenosa para la mayoría de animales) pero su metaboliza lo sintetiza bien .En Australia hay 600 tipos de eucaliptos pero los koalas solo comen algunos.


El koala es un animal que es muy propenso  a coger muchísimas enfermedades debido a que tiene un sistema inmunitario muy débil, enfermedades respiratorias, digestivas, ulceras, cáncer, etc.
Es una animal que sufre estrés
Actualmente quedan menos de 100.000 koalas las causas son debido a la destrucción de su hábitat. Y en los años 1920 se mataron millones de koalas para el comercio de pieles.

en 1920 en el Koala Park fue la primera vez que se exhibió un koala al público.Actualmente en España se pueden ver 3 koalas en el zoológico de Madrid.

fuente https://www.savethekoala.com/spanish

5 comentarios: