martes, 6 de septiembre de 2011

ANIMALES EXTINGUIDOS EL TIGRE DE TASMANIA

EL TIGRE DE TASMANIA 

El tigre de Tasmania, lobo de Tasmania o tilacín es como es conocido este marsupial que mide 2.90 del hocico a la cola y podía llegar a pesar hasta 35 kg. Que vivía en los bosques de  Australia y Nueva Guinea.

Fue declarado extinguido en 1986 pero el último que murió que estaba en cautividad exactamente en el zoológico Hobart (capital de Tasmania)  el 07/09/1936 .

Causas de la desaparición de este marsupial:

Los aborígenes introdujeron al dingo hace 3000 años un animal mucho mas fuerte que el tigre de Tasmania.
El hombre ha ido destruyendo su hábitat.
Y la principal que hizo que se acelerara todo es la siguiente:
En los años 1830  los humanos empezaron a hacer fincas con ganado y animales domésticos. El lobo marsupial  atacaba creándole muchas perdidas. Hasta el punto de que el gobierno (1890) le puso recompensa por cada ejemplar muerto que llevaran exactamente una libra por uno adulto, y 10 chelines por cada cría.


El último ejemplar que estaba libre fue cazado en 1930. El 07/09/1936 se murió en el zoológico de Hobart el último ejemplar.
Un mes más tarde de la muerte del último ejemplar,el gobierno saco un orden declarando al lobo marsupial como especie protegida. (no acostumbro ha hacer comentarios en mis artículos pero esto lo veo patético por parte del gobierno de Madagascar) .

                                                      vídeo del tigre de Tasmania
Mucha gente dice haber visto a este marsupial posteriormente a la muerte del último, incluso se han mandado 12 expediciones para buscarlo en los bosque y matorrales de Tasmania pero sin éxito. Y en 1986 se declaro animal extinguido.

Fuente  http://rayosc.blogspot.com/2008/10/tres-destierros-del-reino-animal.html y wikipedia

si quieres ver un articulo completo sobre los tigre y las subespecies sigue este enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/10/el-tigre-cuantos-tigres-en-libertad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario