miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL CHIHUAHUA


El chihuahua es originario de México, exactamente de el estado de Chihuahua lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre, aunque el nombre correcto es Chihuahueño, el nombre de chihuahua es el nombre adoptado por estados unidos que al final se difumino por todo el mundo.
En los años 1850 los campesinos del estado de Chihuahua  vendían sus miniaturas de perros a los americanos y turistas que pasaban por ahí de esa manera se extendieron por todo el mundo.

Los orígenes se remontan a la época de los mayas donde había unos perros de pelo largo que se llamaban techichi que posteriormente se cruzaron con otros sin pelo hasta llegar al actual chihuahua.



Los estándares de la raza no especifican una altura en concreto solo exigen un peso y unas descripciones generales. La altura va de los 15 a 25 cm pero algunos pueden llegar a los 30 a 38 cm. Lo que no esta permitido es que no pase de los 2.7 kg de peso. Pueden vivir unos 15 años.

es la raza de perro más pequeña

Los colores son varios desde el blanco, marrón, azul, negro...

Existen dos tipos de chihuahuas los de pelo largo y pelo corto

pelo largo

pelo corto
Las enfermedades más frecuentes de los chihuahuas son la luxación de rodilla, y de carácter neurológico como la epilepsia y apoplejías (derrame cerebral).

Los chihuahuas son la única raza de perro que nacen con el cráneo incompleto hasta los seis meses no se le cierra del todo.


El perro más pequeño del mundo se llama boo boo y mide solo diez centímetros ver las dos fotos. Mide 10.6 cm de alto y 15.24 de largo y pesa 42.4 gramos.




fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario