martes, 3 de enero de 2012

VÍBORA RUSSELL


La víbora Russell (Davoaia Russell)  también llamada víbora de cadena, víbora india de Russell o serpiente de tijeras tiene este nombre porque la descubrió Patrick  Russell (1726-1805).

Es una serpiente que vive en Asia Suboriental, China meridional y Taiwan. Es la responsable de la mayor parte de mordeduras y muertes en el mundo debido a que frecuenta muchos sitios donde hay humanos, pero no es la mas venenosa que es la serpiente marina.


En casos extremos puede alcanzar los 166 cm pero lo normal es que mida 120 cm, la longitud de la cola es 18 cm, su contorno son 15 cm, y el ancho y longitud de la cabeza que es aplanada y triangular es de 5 cm.

EL VENENO DE LA  RUSSELL

La serpiente que produce una Russell son de 130 a 250 mg. A un humano adulto es necesario solamente 40 a 70 mg para matarlo si no se actúa muy rápidamente.

Cuando pica la serpiente tarda en coagular la sangre en menos de medio minuto, y los síntomas del envenenamiento son dolor en el sitio de la mordedura e hinchazón, hemorragias en las encías y el orina, y esputo de sangre en 20 minutos ,  hay un descenso de la presión sanguínea y caída de la frecuencia cardíaca. Se producen ampollas en el sitio de la mordedura, la necrosis es superficial. También se producen vómitos e hinchazón de la cara, un fallo renal también.

Cuando ya se a detenido el envenenamiento mediante antidotos, el dolor puede durar hasta un mes. Si no se a detenido bien el veneno uno puede morir en el transcurso de dos semanas

Aquí se ve como a Frank en un programa llamado Frank de la jungla donde le ataca una serpiente Russell




Fuente wikipedia

9 comentarios:

  1. soi el jerente de los alumnos de frank de la jungla y tu blog es igual que el mio no es que no me guste pero yo llevo tres meses y estoi igual que tu esto es rivalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres decir? No te entiendo

      Eliminar
    2. Para empezar yo lo escribí el día 3 de enero y tu el 4 de febrero. y la información yo la he sacado de wikipedia como hacemos mucha gente, y por lo menos pongo la fuente no como tu que te la agregas como propia.

      Cuando copio algo pongo el enlace. No se que pretendes pero fíjate en la fecha introducción de un artículo antes de hablar

      Eliminar
    3. pero es q yo tambien la saco de wikipedia y no digo q tu te allas copiao si no q nuestros blogs se parecen ok y no me apropio como mias.

      Eliminar
  2. mi blog es un blog echo espresamente de frank de la jungla poniendo y hablando como el lo aria y me encendio que escribistes sobre el en tu blog y no me gusta yo escribi en mi blog dos veces la vibora russel pero una de ellas la borre sin querer y yo soi un gran fan de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mal entendido que hemos tenido pero lo único que puse fue lo siguiente

      "Aquí se ve como a Frank en un programa llamado Frank de la jungla donde le ataca una serpiente Russell".

      Para mi Frank Cuesta se merece todos los respetos por lo que hace por el mundo animal, yo también soy un admirador suyo. Mas si cabe después de lo que logro con los osos.

      un saludo

      Eliminar
    2. ok, un saludo ai tambien oye que edad tienes y de que parte de españa eres yo como ya pone ahi me llamo alberto y tengo 14 tacos.

      Eliminar
  3. ok, oye de q parte de españa eres tienes tuenti

    ResponderEliminar