viernes, 27 de abril de 2012

EL PERIQUITO


El periquito, perico o cata australiana (Meloptsittacus undulatus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros  (Psittacidae) es el único miembro del genero Melopsittacus.

Es endémica de Australia.



Hay dos subespecies el periquito del norte y el del oeste, se diferencian por pequeñas variaciones en el color y en el tamaño.

el de la izquierda es el periquito inglés y los de la derecha
australianos

El periquito mide unos 19 cm de la cabeza a la punta de la cola y pesa unos 35 gr. La gran variedad silvestre es de color verde, con la cabeza amarilla y la espalda ondulada. Para poderse camuflar mejor.

los silvestres la mayoría son de este color
En cautiverio pueden vivir unos 8 años, pudiendo alcanzar los 15 años.



Las enfermedades más comunes son catarrales, diarreas, excoriaciones y alteraciones de la piel de las patas. Tumoraciones y verrugas en zonas cercanas al pico en ejemplares viejos.


Debido a su belleza se empezaron a capturar en los años 1780  periquitos pero el 98 % se moría debido a que no sabían que comía. En 1840 el científico John Gould logró llevar a Inglaterra los primero periquitos vivos.



Al principio para criarlos les ponían nidos abiertos y no había manera de que criara fue por casualidad que la condesa Schwerin en Berlín en 1855 logro criarlos dentro de un coco . Y a partir de ahí se empezaron a criar grandes cantidades de periquitos.



La primera mutación fue la amarilla en 1872 en Bélgica. Y en el año 1878 fue la azul. Los precios de estas mutaciones eran muy caros salía mas caro un periquito que un buen caballo de carreras.

los periquitos comen entre otras cosas mijo


fuente wikipedia

4 comentarios:

  1. tequiero comprar dos parejas de periquitos ingleses 6677 769163 alejandro perez andrade

    ResponderEliminar
  2. que tal buen dia, mi pregunta asi como duda es que tengo un periquito de color amarillo canario y tiene los ojos rojos ese de que linea biene, me pudieras mandar fotos del periquito ingles, del arlequin y alvino, para poder diferenciar cada especie ya que en al web me hago bolas y no saben explicar bien cual es cual, por tu atencion gracias, eduaro_nac@hotmail.com, este es mi mail para poder ver las fotos de cada cual, por tu atencion y de antemano muchas gracias.... saludos... Eduardo Romo B.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, alguien q me ayude, tengo dos periquitos, son pareja y se pasan los dias sin descanso hacienda el amor y poniendo huevitos q tiran despues del nido y ninguno nace. Esto no es lo q me preocupa, sino q en una de sus orgias, la periquita le arranco todas las plumas de la cola al machito y ademas casi le arranca el pico, el de la tarte de abajo, se lo dejo de lado, el sigue comiendo, pero veo q le ha crecido mucho desde q esta fuera de lugar, que hago???? Q se amen, pero q no se maten!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quisiera ver la diferencia en una imagen de un periquito del norte y uno del oeste. Gracias.

    ResponderEliminar