lunes, 25 de junio de 2012

EL CACHALOTE



El cachalote (Physeter macrocephalus) es un mamífero del orden Cetácea del suborden Odonceti.  Y es el único del genero Physeter.

Los machos pueden llegar a medir hasta 20.5 metros de largo y puede llegar a pesar 57 toneladas (Las hembras son tres veces más pequeñas). Es el animal dentado más grande que existe. Se alimenta de calamares  y peces (incluso el gigante y ballenas), y se llega a zambullir a más de tres kilómetros de profundidad, sumergidos pueden llegar a estar hasta 90 minutos, el el mamífero (conocido) que se zambulle a mayor profundidad.


Aunque lo normal es que este a unos 400 metros y media hora sumergido.


viven en todo los mares y océanos, Salvo en algunos en
concreto como el mar nego

Dan a luz cada tres y seis años. Y no se separan de la cría hasta los diez años. Viven en grupos de 12, las hembras y sus crías viven alejadas de los machos viejos. Llegan a vivir mas de 70 años.

Tiene pocos depredadores debido a su tamaño,  el más fuerte (aparte del humano) son las orcas que atacan a los cachalotes crías.


Tienen el cerebro más grande que cualquier otro animal (puede
llegar a pesar 8 kg
y la cabeza puede llegar a medir un tercio del animal
Pueden crear un chasquido que tiene una intensidad de 230 decibelios de media a una distancia de un metro, el mayor de todos los animales.


fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada