lunes, 17 de septiembre de 2012

LOS TARSEROS



Los tarsiformes (tarsiiformes) son un infraorden de primates con númerosos géneros extintos y solo existe uno,(había mas de 50 especies)  el tarsiaus, con ocho especies. Que viven en las selvas del Sudeste asiático y varias islas de Indonesia.

Tienen los ojoso grande, pies alargados y cuerpo pequeño. Son insectívoros, nocturnos y solitarios.

Se encuentran en peligro de extinción pero cuando se captura se mueren por estrés.

Hay 8 espepcies

Tarsius bancanus (Tarsero de Horsifield o tarsero oriental) Viven en las islas de Sumatra y Borneo. tienen el sentido de la vista y el oído muy desarrollado. Tienen tres subespecies

tarseros bancanus borneaus
tarsius bancanus bancanus
tarsirus bancanus saltador
Tarsius dentalus (tarsero de Dian o tarsero dentado) Miden unos 12 cm de largo mas 10 cm de cola. Es nocturno y vive en la junga de  Célebres.


Tarsius pelengensis  (trastero de Peleng o tarsero de la isla Peleng) Vive en la isla de Peleng (Indonesia). Puede girar la cabeza 180º como un búho.


Tarsius pumilus (trasero pigmeo) vive en los bosques tropicales del centro de Célebres (indonesia).. Miden de 95 a 105 mm y pesa menos de 57 gramos. Es el trastero mas pequeño.


Tarsius sangirensis o trasero de Sangihe vive en la isla de Sangir (indonesia)


Tarsius syricha o tarsero filipino Miden unos 15 cm de largo, pueden girar la cabeza 180 º . Su habitat natural es una selva densa.


Tarsius tarsier o tarsero fantasma Se encuentra en la isla de Selayar y Célebres


Tarsero tumpara o tarsero de la isla de Siau vive en la pequeña isla volcánica de Siua



fuente wikipedia

1 comentario: