martes, 16 de octubre de 2012

CORRIDAS DE GANSOS EN CARPIO DEL TAJO


En Carpio del Tajo (Toledo), el 25 de julio en las fiestas en honor de Santiago Apóstol, existe un tradición que son las fiestas de gansos. La "tradición" consiste en colgar ejemplares de gansos atados de una soga por las patas, con dos palos atravesados, y después pasan por debajo unos mozos a caballo que intentarán decapitar a los gansos, ganando aquel que arranque más cabezas con la mano.


MI OPINIÓN

SON PUEBLOS DONDE NO IRÍA NADIE Y DE ESTA MANERA POR LO MENOS VAN LOS SALVAJES Y HACEN CAJA PATÉTICO.LA GENTE CON EL MERO ECHO DE GANAR DINERO VENDEN EL ALMA AL DIABLO. QUE ASCO



fuente http://losmejorestop10.blogspot.com.es/2011/09/fiestas-polemicas-en-espana.html.

16 comentarios:

  1. ¿Sabes lo que me parece patético a mi? Que no sepas escribir.
    Un saludo machote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tiempos que vivimos parece increible que la gente sea tan poco civilizada y tan inculta, porque una persona culta y con un mínimo de sensibilidad, no tortura a un animal para divertirse.

      Comparto que son patéticos la gente de este pueblo, supongo que algunos lo verán tambien como una salvajada y no se atreven a decir nada para no tener problemas con los vecinos.
      Los festejos con sangre de animales inocentes tienen que ser abolidos en este pais. Mientras existan, apareceremos ante el mundo entero como un pais de gente atrasada y salvaje.

      Eliminar
    2. Me quedo atónito. No tengo palabras. Menuda mierda de país, menuda mierda de pueblo. Me reservo la opinión de lo que les haría, especialmente al usuario anónimo que dice que si los que critican son de fuera o de dentro.
      Mira neanthertal, bárbaro, yo soy por supuesto de fuera de tu basura de pueblo , que maltrata animales por diversión. Y si me da la gana vengo a tu mierda de pueblo para decirte lo que tienes o no tienes que dejar de hacer, puesto que aun estás por civilizar, eres un ser cavernícola.

      Eliminar
  2. Creo que esa opinión la haces porque habrás tenido problemas con gente de aquí, pero sí no conoces nuestras tradiciones, no eres quién para hablar de ellas. Además,¿Que hostias te importa a ti lo que hacemos o dejamos de hacer? ¿Acaso eres de por aquí cerca ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este pais existe libertad de expresión y estamos en nuestro derecho de criticar lo que no nos parece bien. A todos los que estamos contra el maltrato animal nos importa, y mucho, que los festejos pueblerinos sean a base de maltratar y asesinar toros, vaquillas, cabras, hormigas, gansos, etc. YA ESTA BIEN
      Abusar de los que no se pueden defender es de cobardes. La hombría es precisamente lo contrario: defender y proteger a los más débiles. Evolucionen y aprendan a divertirse sin usar animales.

      Eliminar
    2. No tengo que ser de cerca ni de lejos para deciros que maltratar animales no deberia ser una tradición ni una fiesta. Son barabaridades que seas de donde seas sientes que se celebren.
      No puedo entender cómo alguien puede disfrutar con el dolor ajeno.
      Poner unos muñecos y les sacais los ojos si asi sois más felices, pero no a pobres animales.
      Les debemos un respeto.Por lo menos los que os los coméis, les debeis la vida.
      BAS TA YA DE MALTRATO ANIMAL!!!

      Eliminar
    3. Ojalá este pueblo arda en el infierno. Esta gente no merece ni el calificativo de ser humano.
      Los animales que maltratan son más humanos que ellos/ellas.

      Eliminar
    4. El maltrato animal no se justifica en ningún sentido. Es una Pena q sigan celebrandose este tipo de "FIESTAS" si quieren celebrar sus fiestas hay mil formas de hacerlo, sin utilizar tanta crueldad con un pobre e indefenso animal. Que triste que el ser humano caigan tan bajo con este tipo de actos :(

      Eliminar
  3. Me pregunto si a ti de verdad te importa alguna de nuestras tradiciones, como bien dice la palabra es una tradición y no tienes el derecho de juzgar un pueblo tan humilde y tan unido como El Carpio por una tradición, cosa de la que todos los carpeños estamos orgullosos. No juzgues si no conoces. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se trata de torturar animales, que además está castigado con pena de cárcel de 3 meses a un año, todos estamos obligados o al menos los que nos importan los animales, en denunciar estas barbaridades. Lo que no entiendo es como el alcalde de ese remoto pueblo permite tal atrocidad.
      Es una pena que muchos pueblos de la España profunda solo sean conocidos por sus festejos de maltrato animal.

      Eliminar
  4. Di ke sih amigohh avajo las tradiziones hespañolas. Biba jalowin

    ResponderEliminar
  5. En conclusión matar y torturar es tradición. Lo que hizo Hitler era una tradición por esa regla de tres.

    No tengo ningún problema con tu pueblo no es nada personal también me dan asco los toros de jubilo de Medinaceli, los caus de bou. No va hacia vosotros solamente.

    Y en lo que pongo en mi opinión me ratifico, y le pediría disculpas a los habitantes de las zonas que repugnan vuestras "torturas/tradiciones" que se que lo hay por suerte.

    Y que sea un tradición no significa que este bien, hace años se quemaban a las mujeres también momificaban, decapitaban y no significa que este bien.

    ResponderEliminar
  6. deberian inventar una tradicion de cortarse un brazo o sacarse un ojo ....eso estaria bien por tradicion o no ???...a ver que tal les va...MALDITOS SALVAJES

    ResponderEliminar
  7. hombreeeee es que es una tradicion!!!! por favor eh!!! pos mira yo me voy a comprar un bate y voy a ir abriendo cabezas...cuando lleguen mis nietos ya sera tradicion!...por lo tanto sera tan normal no? o como esta la cosa? jajajaja subrealista!

    ResponderEliminar
  8. ¿Y hasta cuando vamos a mantener supuestas tradiciones dignas de la edad media, señores anónimos? ¿es que por ser una tradición todo vale?. Mirad, en mi pueblo, el tuyo y el de más allá esto es crueldad, lo pintéis y adorneis como más os guste.
    ¿Sabeis por qué este país nunca mejora? porque siempre se agarra a un pasado rústico, pueblerino y atrasado.
    Evolucionad, señores. Y mientras lo hacéis, por favor, dejad de torturar animales, un poco de empatía y compasión por favor.

    ResponderEliminar
  9. Alucino con más de uno que defiende su "fiesta" basándose en que es algo particular. No hay nada más que saber de una fiesta que lo que dice esta persona en el artículo, matar a un animal es algo realmente repugnante que no tiene ninguna excusa para poder defender ese acto.
    No insulto a nadie que apoye dichas fiestas, no tengo que informarme de nada más de la fiesta, solo se que se le arranca la cabeza a un animal para festejar algo y con eso me basta para juzgar como una barbarie.

    ResponderEliminar