miércoles, 21 de noviembre de 2012

THE COVE (LA CALA)


Es una película estadounidense dirigida por Louie Psihooyos (fotógrafo de National Geographic), realizada en el año 2007.

Gano el Oscar al mejor documental en 2010 .

SINOPSIS

Es una denuncia que se hace a una cala de Taijii, Wakayama (Japón) donde cada año se matan a 23.000 delfines. Y es un pueblo que se muestra al mundo como que tiene una gran admiración y respeto por este animal. Pero tiene un gran secreto.

El que lo saca a la luz es Richard O'Barry un entrenador de delfines que entre ellos entreno al famoso Flipper(fueron 5 delfines). ( Cuenta la trágica historia de como se SUICIDIO Flipper, y eso es lo que a el le hace cambiar la mentalidad).

En la cala lo que hacen es cuando pasan los delfines pasan por ahí, los matan para carne (contaminada de mercurio)  y los venden a 600 euros y los que cogen para delfinarios a 180.000 euros. Mueve miles de millones al año.

Aparte del fotógrafo de National Geographic  se unió un estratega militar y más gente todos utilizando sus medios para desvelar la realidad al mundo.

El resultado de la pelicula es una mezcla de periodismo de investigación, ecoaventura y que contiene grandes imágenes para la denuncia.


El trailer es subtitulado en español


MI OPINIÓN 

MUY BUEN DOCUMENTAL LO RECOMIENDO EXPLICA MUCHÍSIMAS COSAS QUE MUCHA GENTE IGNORA. SI TE GUSTAN LOS ANIMALES VERLA.

Escenas de sangre no salen muchas, las gustas para demostrar lo que pasa no se quieren ensañar con las escenas para crear morbo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada