jueves, 20 de junio de 2013

EL PULPO.¿CUANTOS CORAZONES TIENE?


Los octópodos conocidos comúnmente como pulpo, son carnívoros, no tienen concha y tiene ocho brazos. En estos brazos tienen unas ventosas pegajosas.

En la cabeza tiene los ojos muy desarrollados el cerebro y tiene tres corazones, dos de ellos bombean sangre a las dos branquias (los órganos respiratorios) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo.

En el resto de las vísceras, tienen como un deposito de tinta que sirve para escapar de sus depredadores, también tiene un sifón que hace que expulsando gran cantidad cambia de dirección.


El tamaño puede variar desde los 15 cm del pulpo de anillos azules que vive en Australia



Pasando por el pulpo común (octopus vulgaris) que mide unos tres metros y pesa hasta 12 kg


Pero la especie más grande es el Halimhoron atlanticus y el enteroctopus dofleini que puede medir seis metros y pesar hasta 70 kg.



La sangre la tiene de color azul debido a que en lugar de hemoglobina tienen hemocianina, como molécula transportadora de oxigeno, y la hemocianina tiene cobre en lugar de hierro.


El tercer brazo es el órgano copulados, la hembra tiene hasta 150.00 huevos en forma de racimos en el techo de la cueva, la gestación es de un mes hasta que eclosiona los huevos, y la hembra mantiene a raya a los machos y oxigena la cueva, no se alimenta durante un mes y tras la eclosión muere de hambre.

Tienen los instintos muy desarrollados excepto el odio ya se es sordo.


Se considera uno de los invertebrados mas inteligentes




fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada