viernes, 15 de mayo de 2015

BISONTE AMERICANO (BÚFALO)





El bisonte americano ( Bison bison) pertenece a la familia de los bóvidos viven en el Norte de México, Estados Unidos y Canadá

tiene dos subespecies

bisonte de planicie (bison americano de llanura)
bisonte del bosque o búfalo de montaña 

Durante el invierno tienen el pelaje de color mas oscuro que en verano. Llegan a medir de alto 1.80 y tres metros de largo y pueden llegar a pesar entre los 450 a 1350 kg.



Tanto el macho como la hembra tienen unos pequeños cuernos que les sirven para la lucha en la época del celo y como defensa.



En libertad viven unos 22 años.




El búfalo era venerado por muchas tribu nativas de Norteamérica. En algunas naciones indígenas la caza de este animal era acompañada de un gran respeto y admiración. Cuando los cazaban el cazador se acercaba al búfalo y absorbía su aliento y decían que absorvia espiritualmente todas sus virtudes.





EXISTEN BÚFALOS BLANCOS O BISONTES ALBINOS

Hubo una época en que empezaron a quedar pocos ejemplares de búfalos y fue cuando los ingleses llegaban a las costas del contiene, y mataban miles de animales debido a que las pieles estaban muy cotizadas.



En el año 1890 quedaban solo unos 750 ejemplares, fueron cogidos por el zoológico de Bronx para recuperar la especie y hoy en dia hay mas 350.000 ejemplares.

ANTES DE LA LLEGADA DE LOS EUROPEOS A LAS AMÉRICAS SE CALCULA QUE HABÍA MAS DE 100 MILLONES DE EJEMPLARES







FUENTE Wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada