jueves, 21 de junio de 2012

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER



ORIGEN

Esta raza es de Inglaterra exactamente del condado de Stafford.

Sus orígenes se remontan a la época de las peleas de perros contra osos y toros que estaban de moda en Inglaterra en el siglo XIX.



Desciende del Odl English Bulldog y Engllish Bull Terrier. Esta raza llego a Estados Unidos en el siglo XIX , donde se modifico para perfeccionar la raza y hacerla más grande con perros más voluminoso aumentando la altura de la cruz.



En el año 1936 se le reconoce como raza independiente por el (AKC) que lo inscribe con el nombre de staffordshiere terrier en honor a la provincia donde se origino la raza. El primer inscrito fue la hembra Wheeler's Blacj Dinah en el año 1936. En el año 1972 se le pone el "adjetivo"de american.



CARACTERÍSTICAS

Es un perro que pesa de 45 a 48 kg. Y pesa unos 25 kg. Las hembras son un 15% mas pequeñas. Llega a vivir unos 12 años.



El color vale cualquiera que sea único, parcial o con manchas, pero no debe tener el 80 % en blanco, negro, canela o hígado



Es un perro que se lleva muy bien con los niños con carácter muy alegre y activo. A pesar de poder con animales tres veces más grandes que él, sino se estimula no buscar nunca pelea ni es agresivo, pero cuando le provocan mucho tiene carácter.







STUBBY


En Estado Unidos se hizo muy popular en la primera Guerra Mundial cuando un perro llamado Stubby, que pertenecía al ejercito de los Estados Unidos lo nombró sargento por la labor de haber mantenido cautivo a un espía alemán mientras esperaba que llegara las tropas americanas.
También activó la alarma al producirse un ataque de gas. Debido a que él estuvo a punto de morir en uno. Cuando el detectaba el olor empezaba a ladrar y los soldados que estaban campo a través se ponía a refugio.
Murió el 16 de marzo de 1926, se calcula que vivió diez intensos años.





Fuente wikipedia y mundoperros.com

2 comentarios:

  1. buen perro muy inteligente.versatil y audaz

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Staffordshire Terrier Americano.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar