miércoles, 24 de agosto de 2011

MEGADOLÓN (TIBURÓN GIGANTE Y PREHISTÓRICO)

Foto del megadolón



El megadolón (Carcharodon megadolón) un tiburón gigante  que vivió hace más 10.000  años(vivió en la época del mioceno y pioceno), media entre 18 y 25 metros. Han llegado a hacer reconstrucciones de 30 metros pesaban unas 40 toneladas.

Hay muchos restos de fósiles, por eso se conoce hay dientes y algunas vértebras y esqueletos parciales en el golfo de México en la desembocadura del río Peace y río Morgan en Carolina del sur.

El diente del megadolón mide 17 cm como una mano y el del tiburón es como un dedo

Hay dos tendencias entre los paleontólogos de la procedencia del megadolón la que dice que viene del tiburón blanco porque tiene muchas similitudes con él y lo incluyen en la familia de los Carcharodon. Y los que dicen que vienen del Otodus obliguus del Eoceno lo incluyen en el grupo de los Carcharocles y dicen que el tiburón blanco viene del Mako.

Los tiburones megadolones adultos se alimentaban de ballenas, una de  las teorías por lo que dicen que se extinguieron fue que cuando los mares polares se volvieron demasiado fríos para los tiburón las ballenas se iban, y estaban a salvo durante el verano y los megadolones no tenían alimento suficiente.

expuesto en el museo de San Diego
tenía mandíbulas de hasta dos metros de longitud



comparativa  con un tiburón blanco



El megadolón no es el único tiburón prehistórico hay en total 16 tiburones más.

Existe la teoría de que los megadolones existen en el fondo marino pero esto es una cosa que no se ha podido demostrar, hay relatos que dicen haberlos visto. Pero yo personalmente pienso que se pueden confundir con el tiburón ballena que puede llegar a medir hasta 20 metros.



Si te a gustado mira una descripción completa del tiburón blanco siguiendo este enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/07/el-gran-tiburon-blanco-carcharodon.html



fuente wikipedia , tiburonpedia y bbc ciencias y naturaleza .

2 comentarios:

  1. yo uiero saber si todavia existen los tiburones gigantes osea mas grandes que el megalodon.
    a mi me dijeron que habia un macho y una hembra pero que estaban en diferentes habitas y que los humanos los queriamos unir pero esta tambein en riego de que si los unimos muera uno simplemente por el cambio de agua...

    ResponderEliminar
  2. huaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    esmuy interesante me encanta hua

    ResponderEliminar