jueves, 25 de agosto de 2011

PERROS ROTTWEILER

El rottweiler


HISTORIA

Es un perro molosoide y de nacionalidad alemana , la raza fue seleccionada en la ciudad alemana de Rottweil, de donde viene su nombre.
Desciende del bouvier bávaro aunque hay argumentos que aseguran que descienden del mastín italiano, que fue introducido en Alemania tras las invasiones romanas.  Que lo usaban como perro de pastoreo y guarda.
Cuando las legiones romanas cruzaron los Alpes iban acompañados de estos perro que protegían a los soldados y guiaban al ganado. También les ponían el dinero en el collar dentro de una bolsa para que no se lo quitaran.
También se utilizaba como perro para llevar carruajes.
En el siglo XlX cuando la policía buscaba razas caninas para incorporar al cuerpo no dudaron en escogerlos. En 1910 fue considerado perro policía.

DESCRIPCIÓN

La hembra pesa 40 kg y mide entre 56 y 63 kg hasta la cruz la optima es 61 centímetros. y El macho pesa 50 kg y la altura es de 61 a 68 cm la optima es 66 cm.
Su esperanza de vida es de 11 años y su peor enfermedad es la displasia de cadera.
Es una raza grande, de aspecto robusto, fuerte, bien proporcionado y compacto. Hocico profundo y amplio, con la trufa negra. Orejas caídas, pequeñas y de forma triangular.
El pelaje es denso de color negro con marcas pardo rojizas  bien delimitadas.


El carácter es valiente, dócil, tranquilo, amigable y obedientes. Se lleva bien con los niños, son muy buenos guardianes, siempre están atentos al entorno.

Los rottweiler no tiene buena fama, entre otras cosas porque hay criadores que buscan la selección de ejemplares que tienen mas carácter,
También porque en películas lo ponen como el malo ejemplo en la película la profecía se le asocian con el anticristo. En otras el perro de la bruja etc...

Es capaz de generar una fuerza de mordida alrededor de 150 kg-F en el radio de su boca.



si te a gustado sigue el siguiente enlace del cane corso

http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/08/perros-cane-corso.html



fuente todoperros.es

3 comentarios: