viernes, 26 de agosto de 2011

PERROS CANE CORSO

CANE CORSO

HISTORIA

La palabra corso significa robusto en italiano, que es su país de origen hasta enero de 1988 no participo en concursos caninos y no era reconocido como raza. Los criadores los vendían muy caros para evitar que la raza se expandieran sin control.



Estuvo a punto de desaparecen en los años 1970 pero al final se salvaron 57 ejemplares y la raza a logrado no extinguirse.
El cane corso proviene del Dogo Romano.
En el siglo XVII el cane corso servia de guardián de las prostitutas que las protegía de la violencia  de los clientes peligrosos y agresivos.
También fue utilizado en el pasado para cazar presas de gran tamaño y para vigilar el rebaño de cerdos y bovinos.
También fue perro escolta para los comerciantes.


DESCRIPCIÓN

Es un perro que el macho pesa unos 45 kg y mide 66 cm hasta la cruz, y la hembra debe pesar 61 kg y mide 38 cm. Tiene varios colores desde el negreo, marrón, gris, atigrados y algunos con una pequeña mancha blanca en el cuello.


Tiene un carácter dócil y cariñoso con los niños y sus dueños fácil de adiestrar, pero hay que tener disciplina con el.



Fuente educaatuperro.com

17 comentarios:

  1. Hola marc, soy fran, sacame de la duda que tengo, este cane corso es lo que yo conozco como mastin napolitano o es otro diferente, gracias y sigue asi con el blog, va genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parecen bastante pero no es el mismo te pongo un enlace del Mastín Napolitano


      http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com.es/2012/01/mastin-napolitano.html

      un saludo

      Eliminar
    2. El cane corso y mastin italiano sí son lo mismo, no mastin Napolitano.

      Eliminar
  2. el segundo perro solo de verlo ya da respeto

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe quien es el propietario del bello cane que esta en segundo lugar en la nieve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varios que nos gustaría saber dónde conseguir sus crias

      Eliminar
  4. ¿Es un perro seguro para tenerlo con niños u otros animales?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una hembra de 4 años y cinco chicos de 2 meses a 15 años...nunca un problema

      Eliminar
  5. Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de Perro Cane Corso.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un cane corso tiene 10 meses pesa 48 kg y mide 71 cm a la cruz son una pasada los recomiendo totalmente

    ResponderEliminar
  7. Hola unknown, yo tengo un cane corso, execelente raza y ando buscando uno grande como el tuyo, donde lo compraste, tenes fotos o face asi lo miro

    ResponderEliminar
  8. El cane corso es un perro adorable para los que conoce y fiero para los desconocidos,pero nada que no se pueda solucionar con adiestramiento mientras aún es un cachorrito. Lo que no recomiendo es que una persona sin experiencia en perros adquiera esta raza ya que puede ser dominante y si el dueño tiene un comportamiento sumiso entonces comenzarán los problemas.

    ResponderEliminar
  9. Agrego: El cane corso es un perro hermoso tanto en lo fisico como en su mentalidad. Este perro puede ser tan rustico como una piedra cuando juega con otros animales como tan suave como el algodón cuando interactúa con su dueño y pide que le hagan cariñitos. Eso si, es un perro que si no es adiestrado de manera temprana y su dueño no sabe sobre adiestramiento canino puede tornarse dominante, lo cual, para un perro de este tamaño es muy peligroso.

    Es un perro que merece espacio y tiempo para compartir con su dueño, no se recomienda para entornos reducidos a menos que quiera que comience a morder los muebles debido al estrés de no poder liberar su energía.

    El cane corso es una hermosura de raza, tanto para protección del hogar como para mascota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido al 100. Mí boyero de Berna me da mas problemas que mí cane

      Eliminar
  10. yo tengo un cane corso se llama kiara y para mi es lo mejor que me a pasado vivo en cuba y estoy super feliz con mi perra tengo hijos y es oncondicional con ellos la verdad

    ResponderEliminar
  11. disculpen incondicional al comentario que puse arriba

    ResponderEliminar