jueves, 27 de octubre de 2011

EL BOXER


El boxer es una raza de perros de trabajo y compañía es de origen alemán del siglo XIX obtenida del cruce de varias razas, de perros que eran mayoritariamente dogos molosos que se utilizaban para pelear contra ossos, jabalis, el Mastín Bullbeinser belga( también llamado mordedor de toros), Barbanter de Bélgica, Bearbeiser y el Dazinger de Polonia.. Son todos perros de agarre con unos hocicos anchos y respingones que se caracterizan por su resistencia física.
En 1830 se le cruzó con el bulldog ingles y así se creo el boxer con el estándar que tiene hoy en día.

Abajo se ven dos fotografías en blanco y negro de dos de los descendientes de donde viene el boxer el Danzinger y el Barbanter.

imagen de un Dazinger
imagen de Barbanger 
Fotografía abajo de un boxer actual (en 1895 en un exposición en Munich fue la primera exposición y los ejemplares eran muy similares a los actuales).





Al principio de crear la raza todos tenían rasgos masivos de color blanco (todas las razas que esta cruzado el boxer eran perros en un 75% blanco) pero como se utilizaba como perro policía el color blanco por razones de seguridad no iba bien y tuvieron que ir modificandolo para que quedara un color más oscuro.




Aunque no lo parezca el boxer tiene una presión mandibular de 122 kg por centímetro cuadrado.

Los machos miden de 57 a 63 cm hasta la cruz y pesan de 25 a 35 kg y las hembras 53 a 59 cm y pesan de 25 a 30 kg .

Es una raza bastante joven y era muy desconocida por la mayoría de la gente que no vivía en Alemania, pero fue después de la segunda guerra mundial, las tropas americanas tenían boxers y cuando los soldados se llevaron a los perros a casa, los perros que les servia para vigilar donde se encontraban ellos. Y a partir de ahí fue cuando la raza fue expandiéndose.

Los boxers fueron elegidos la segunda raza para la guerra, ya que era un perro que no se inmutaba con el ruido de las balas eso junto a su destreza lo hicieron un perro muy útil en concreto para la mensajería, la primera raza fue el pastor alemán.
Esos perros gustaron mucho a la gente rica americana y querían tener esta raza de perro en su casa.



Son perros que se relacionan mucho con la gente se llevan bien con los niños, son perros que les gusta mucho hacer deporte, son excelentes vigilantes, se utilizan para ayudar a personas con deficiencias físicas( perro lazarillo).

En Alemania  es un perro policía y se utiliza cuando hay grandes catástrofes ya que tienen muchos olfato y mucha valentía.


Se aconseja adiestrarlo a una temprana edad porque cuando son adultos son muy testarudos.

El boxer blanco no es aceptado por la F.C.I..
Las manchas blancas son producidas por el gen semi-recesivo sw. Los boxers atigrados o dorados con manchas blancas llevan una sola copia de sw. Y los boxers blancos dos copias.
El boxer blanco no es albino.(el albinismo esta determinado por un gen distinto) los boxers blancos carecen totalmente de pigmentación.
Normalmente los boxers blancos tienen problemas de sordera.

LOS COLORES

Pueden ser leonados o atigrados. El leonado puede tener diferentes tonalidades, desde  un leonado claro hasta un rojo ciervo oscuro. Mascara negra.
Los atigrados tiene sobre una base leonada, en lineas oscuras o negras en dirección a las costillas. El color base y las lineas se deben de distinguir fácilmente.

ejemplar atigrado
ejemplar leonado cachorro


fuente wikipedia y wwww.boxers.es

5 comentarios:

  1. hola atodos ,yo tengo un perro boxer mi perro fue entrenado desde los 6 meses a morder para perro de guardia y preteccion ,y tiene una mordida impresionante ya que no suelta su taco lo hemos dejando aprezando 10 minutos el ahora tiene un año y cuatro meses y su mordida es muy potente por lo que la fuerza de la mordida va depender del entrenamiento que le demos al perro.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA pagina habla todo sobre el hermoso perro BOXER

    ResponderEliminar
  3. Hola ni perro boxer es muy inquieto y desordrnado ne estresa que puedo hacer? Tiene 8 meses!!

    ResponderEliminar
  4. regalamelo yo lo educo jajaja; es muy cansada la educacion de un boxer mas que otras razas donde una cuantas repeticiones y queda aprendido en el boxer no podria haber hasta 40 repeticiones y apenas ira entendiendo tengo una boxer y tarde como 6 meses en hacerla entender que debe ir al baño afuera y como 8 meses en que entienda en no destruir las cosas y no morder debes de invertirle mucho tiempo

    ResponderEliminar
  5. Gracias.por la información. Muy útil

    ResponderEliminar