viernes, 28 de octubre de 2011

LOS COCODRILOS SE COMIERON A 1000 PERSONAS EN LA ISLA DE RAMREE

La isla de Ramree fue capturada por el ejercito japones en el año 1942. En 1945 en medio de la segunda guerra mundial, los ingleses la quisieron conquistarla para construir una base aérea .
SE ENCUENTRA AL NOR OESTE

La batalla duro seis semanas entre enero y febrero de 1945, como parte de la ofensiva 14 del ejercito britanico, en el frente sur de la campaña de Birmania.


El ejercito de la India se unió al británico contra los japones que opusieron mucha resistencia pero cuando ya no podían tuvieron que huir.

Los poco mas de 1000 soldados tuvieron que huir por una ruta de 16 km de manglares




Los manglares son hábitats donde hay arboles que soportan la sal.
Son zonas de agua salada o dulce (como estuarios) llenos de vegetación y agua. Normalmente el agua es muy turbia y no se ve nada.




Mientras los soldados japoneses en esos 16 kilómetros tuvieron que soportar los picotazos de los escorpiones, mosquitos tropicales. Y la presencia de miles de cocodrilos de agua salada que se comieron y mutilaron a unos mil soldados. Encima los soldados se quedaban atrapados en el barro. Una autentica MASACRE.

si quieres mas información de este cocodrilo y otros cocodrilos sigue el siguiente enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/10/cocodrilo.html

algo parecido a esto se encontraron los japoneses 



Los que lograban huir de los cocodrilos los británicos los disparaban y los acababan de matar. Solo vivieron 20 estaban mutilados y mal heridos.


El naturalista y miembro de las tropas británicas escribió el siguiente relato entre otros

:"Esa noche (la del 19 de febrero de 1945) fue la más horrible que cualquiera de la dotación de la ML [lanchón de desembarco de la infantería de marina] haya visto nunca. Entre el esporádico sonido de los disparos podían oirse los gritos de los hombres heridos, aplastados en las fauces de los enormes reptiles, y el vago, inquietante y alarmante sonido de de los cocodrilos girando creaba una cacofonía infernal que rara vez se ha igualado en la Tierra. Al amanecer llegaron los buitres para limpiar lo que los cocodrilos habían dejado... Del alrededor de 1000 soldados japoneses que entraron en los pantanos de Ramree, sólo unos 20 fueron encontrados con vida. "














FUENTE WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario