Cristina Zenato , sin mostrar ningún temor a los tiburones los acaricia, hasta que quedan inmobles . Es una técnica llamada "inmovilidad tónica" es consecuencia de una estimulación sensorial que bloquea en los animales su capacidad de respuesta.
En la imagen se ve a una mujer tocando a un tiburón de arrecife de 2 metros de largo, completamente inmóvil.La inmovilidad tónica es un estado natural de parálisis que tienen ciertos animales, en la mayoría de los casos cuando se encuentran con una amenaza.
Esto le pasa a los tiburones cuando se pasa una inversión física del animal, cuando su aleta dorsal se encuentra apuntando al suelo. En esa posición el tiburón entra en estado de parálisis, en el que puede tardar 15 minutos en llegar a su estado normal.
No todos los tiburones reaccionan igual los tiburones tigre la inmovilidad tónica puede lograrse al acariciar con las manos al hocico hasta la periferia de los ojos. En cambio los tiburones blancos no han mostrado ser tan sensibles como los Tigre.
Hay que tener valor para hacer esto
le dan de comer de la mano al tiburón
fuente la reserva
No hay comentarios:
Publicar un comentario