jueves, 15 de diciembre de 2011

DOGO ARGENTINO


El dogo argentino es una raza creada por el médico argentino Antonio Nores Martinez , que buscaba una raza de perro adecuada para cazar ahí donde predominaban animales grandes como jabalíes, pumas etc...


Es un perro que mide de 60 a 65 cm los hembras y pesan unos 40 kg y los machos miden de 67 a 67 cm y pesan unos 45 kg. Es un perro que puede llegar a vivir 16 años.



HISTORIA DE LA RAZA

En los años 1920, este medico decidió crear una raza de perro de presa que mejora al perro de pelea cordobés (ver foto de abajo), pero que tuviera dimensiones superiores de fuerza y tamaño.


Querían lograr un perro que tuviese aptitudes de caza , especialmente jabalíes y que fuera de presa.

en el dogo argentino esta permitido el parche negro

El doctor Antonio utilizó como perro base al perro de pelea cordobés,  también al bull terrier y bulldog. También introdujo razas españolas como el alano y el Mastín del Pirineo. A la 13 generación consiguió un perro extremadamente potente, un perro de combate invencible con otros perros, esto era la familia Auracana. No tenia mucho olfato y le introdujo sangre del Pointer, así de esta manera los podían dominar más y eran más veloces, estos eran de la familia Guaraní.

Fue en 1940 cuando Antonio dejo al dogo tal y como es hoy en día.


En 1946 para dar a conocer la raza hizo un combate entre un dogo argentino y un jabalí. Gano el perro y se dio a conocer por todo el mundo.
Para seguir potenciando iban haciendo combates contra jabalís, toros etc..(pese a las peleas estar prohibidas).


Tiene un carácter fuerte pero con un amo con disciplina no tiene porque haber problemas, es muy fiel a su amo y a las personas en general. Si no es educado correctamente es agresivo con otros perros. Es un perro que es muy resistente al dolor.


El dueño le tiene que marcar muy claramente quien manda sino puede haber problemas.


Debido a su blanco es un perro que no es recomendable que pase mucho tiempo al sol. Es un perro con problemas de piel, una enfermedad llamada demodexia. Muchos ejemplares son sordos.


fuente wikipedia

4 comentarios:

  1. estos perros son mi pasion ..tengo uan perrita DOGA...el resto de perros solo son perros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que todos los que conozco de esta raza son una pasada. Inmerecida la fama que le quieren dar de agresivos. Pero la sociedad es asi

      un saludo

      Eliminar
  2. Mi perrita Doga NOA fallecio hace un mes, con 16 años. Ha sido una perra leal, protectora, cariñosa, y muy muy inteligente....No podría animarme con otra raza conociendo ya esta, simplemente de lo bueno lo mejor.

    ResponderEliminar