lunes, 26 de septiembre de 2011

EL NARVAL


El narval (Monodom monoceros) es un cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae que habita en los mares árticos y océano Atlántico.
Viven en manadas que hay entre  diez y cien individuos y pueden llegar a vivir hasta 60 años en libertad. En cautividad solo duran 4 meses no saben adaptarse.


Son de color gris con una mancha blanca en el pecho los machos miden unos 4.5 metros y pesan uno 1600 kg las hembras pesan unos 1000 kg y miden unos cuatro metros.


La característica principal que hace diferente a este animal es el cuerno/colmillo que tienen los machos. Puede llegar a medir dos metros y pesar unos diez kg. Se han encontrado algún colmillo de 2.67 metros .
En caso que se rompa no vuelven a crecer. Estos cuernos se pueden doblar 30 cm de un lado a otro y no se rompen son muy flexibles.
Uno de cada 500 machos tienen dos cuernos.



La función que tiene el colmillo a día de hoy todavía no se sabe se barajan tres teorías:
La mas antigua es que la utilizan para perforar el hielo del mar donde viven para hacer respiraderos.
Otra teoría es que tienen un papel en la ecolocación como transductor de sonidos, localización de presas en el fondo marino y de arma defensiva .
Y la ultima teoría  para indicar dominancia con las hembras y en caso de pelea de dos narvales gana el que tiene el cuerno mas largo porque se lo clava al otro .


Es uno de los mamíferos que se sumergen mas, pueden llegar a 1200 metros y estar media hora debajo del agua. Bajan de uno a dos metros por segundo.

Su mayor amenaza es el tiburón de Groenlandia , osos y orcas que viven en  los mares por donde esta en narval.

Fuente wikipedia

12 comentarios:

  1. Pues yo quiero un narval de mascota xD

    ResponderEliminar
  2. Son muy monos los narvals, me gustaria tener uno jejeje!

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe donde se puede comprar un Narwhal de peluche?

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un narwhal de verdad! es mi sueño. Son muy cuquis! los quieroo muchisimo me voy a casar con uno de ellos. Asi que voy a ir a buscarlos. Los requeteamooo<3

    ResponderEliminar
  5. Adoro los narwhals, molaria ver uno en un tsunami! Tengo uno en la bañera de casa y siempre me baño con él! Soy narwhaadicta:)

    ResponderEliminar
  6. quien coño son las narwals rosa naranja y eso........ vaya primas que se dedican a comentar chorradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué clase de Narwhal eres eh...? Alomejor eres un armadilow y por eso nos insultats. Pero los narwhals tenemos más fuerza que los armadilows, yo solo te digo eso eh...tu ya haces lo que te da la gana rubia! Pero los narwhals siempre te quiereeeeeeeen. Te requeteamamooooooos guapuraaaa <3

      Eliminar
  7. pensé que el narval era mentira lo vi en los caramelo ´jajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Madremia... Con lo buenos que estan... Qedamos un dia y hablamos.

    ResponderEliminar
  9. Los narwhals enrealidad pueden vivir máximo ¡150 años!,normalmente solo viven entre 60 y 70,pero hay,algunas veces, excepciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye amigo me pasas tu referencia de acuerdo a APA es para un proyecto. Saludos a mi huapisima mis rosi jaj :)

      Eliminar