viernes, 9 de septiembre de 2011

TIBURONES ZORRO MARINO O TIBURÓN AZOTADOR



El tiburón azotador, pez zorro o zorro marino es como se conoce a este tiburón de color gris azulado, que mide unos seis metros y pesa unos 400 kg.
La pecualidad  de este tiburón es que la cola le mide mas que el cuerpo. Y para cazar le da un latigazo a los peces los deja tocados y se los come.
Otra característica  que tiene este tiburón es que se desparásita con los peces. Cuando tiene la necesidad de ello, nada mas lentamente y los peces le quita los parásitos y le limpian las escamas muertas.



Este tiburón vive normalmente en solitario, pero para cazar se une con otros para ser mas efectivo. Sale también a la superficie y ahí les da un coletazo a los pájaros que nada bajo y también se alimenta de ellos.

Vive en zonas tropicales con aguas turbias, subtropicales, mares cálidos, mar de norte (en verano) y el mar Mediterráneo. Pero hay un lugar del mundo donde estas todo el año, y que los que bucean para verlo tienen un 80 % de éxito es en, el sur de la Isla de Malapascua (Filipinas).
Este tiburón se encuentra en grave peligro de extinción la suerte que tiene es que en la Isla de Malapascua están luchando para salvarlo porque a ellos le da mucho turismo, viene gente de muy lejos para poder sumergirse y verlo (80% de efectividad).





fuente wikipedia

2 comentarios:

  1. es un tiburón muuuuy interesante y si estuviese en mis manos haría absolutamente todo pero todo lo posible para que no estuviese nisiquiera cerca de la extinción.

    ResponderEliminar
  2. harialopo sivel para rescatarlo illevralo con suesposa y consusijosn alagua contodasufamilia

    ResponderEliminar