miércoles, 5 de octubre de 2011

EL PIT BULL


HISTORIA

El origen de los pitbull se remonta en la época de los romanos, pero en el siglo XIX es cuando cogen mayor importancia en Gran Bretaña como perros de pelea.
Al principio fue un cruce de varios molosos para pelear contra toros y osos. Pero cuando se prohibió, empezaron las peleas entre perros, y para que fueran mas ágiles y con mucho coraje se empezaron a mezclar con los terriers.


Son perros cariños y dóciles siempre y cuando se sepan adiestran bien, es un perro que no se aconseja si se va a tener mas de un perro debido a que tiene un carácter fuerte. El amo tiene que demostrar autoridad y determinación.

La legislación varia depende del país donde se este en España y Chile hay que llevarlo con bozal, en Malta es ilegal tenerlo, en otros países tienen que presentarlo a la policía o alcaldía, todo depende del país donde este.
Es considerada una raza peligrosa y no esta reconocida como raza por la FCI.

Hay varias lineas de sangre que veremos a continuación, los machos pesan de 15.9 a 27.2 kg y las hembras de 13.6 a 22.7 kg, depende de la linea que sigan, yo he descrito las siete principales hay mas, pero es prácticamente imposible conocerlas todas.
Aquí van las 7 principales:


Colby:
 John Pritchar Colby, fue el "padre" en el año 1900 eran de tamaño pequeño no llegaban a los 15 kg, con musculatura compacta, de aquí nació la  raza del American Stamforshire Terrier.

                                                 arriba la foto de un pitbull y Jhon  Pritchard Colby


Old Family Red Nose.
Nació de una familia irlandesa, de la cual criaba unos perros completamente rojos, y luego los utilizaban de pelea son de los años 1914. Son perros de 20 a 25 kg y suelen tener el manto rojo, trufa, uñas y labios rosados.

arriba uno de los primeros pitbulls de esta linea de sangre


Tudor Dibo:

Este perro y sus hermanos salieron del cruce entre perros Colby y Old Family Red Nose, eran perros fuertes con musculatura muy voluminosa pesaba menos de 20 kg. Son de un color rojo mas claro.



arriba el primer ejemplar de Tudor Dibo

Carver:
Maurice Carver .Su cría venia de perros Tudor Dibo y Bourdeaux Bullyson. Algunos antepasados tenia sangre del Old Family Red Nose.
El peso nunca pueden superar los 22 kg, tienen muchas coloraciones, y también pueden ser parcheados





Bert Sorrels
Los perros del señor Sorrels procedían de cruces entre familias de la época, como Tudor, Carver , Corvino o Old Family Red Nose.
Son perros de 20 a 23 kg, tiene mucha coloración rojos, negros, blancos, parchados etc.... Tienen huesos y patas largas y son los que se ven mas grandes por su constitución.



Alligator

Este perro es bisnieto de Tudor Dibo, era un perro prácticamente negro pesaba 26 kg y tenia una mancha en el pecho blanca.


abajo la foto del primero con sangre de alligator


Spike
Es una línea estadounidense son perro con buen desarollo muscular pero bien definidos.




Si te gusta las razas fuertes sigue el enlace y veras un articulo del presa canario
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/09/perros-el-persa-canario.html


fuente wikipedia

7 comentarios:

  1. estan muy bienos los perros.donde puedo conseguir uno de esos

    ResponderEliminar
  2. de echo yo tengo dos

    ResponderEliminar
  3. Qjiero un perro pitbull terrier americano color blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bibo en santo domingo quiero que me regalen por que no tengo plata

      Eliminar
  4. Muy buena pagina habla todo referente al PIT BULL

    ResponderEliminar