jueves, 6 de octubre de 2011

MASTÍN TIBETANO ROJO el perro mas caro del mundo




                                          este ejemplar se vendió por más un millón de euros

El dogo del Tíbet o Mastín Tibetano es una  antigua raza de originaria del Tíbet que apareció hacia el año 8.000 a.C, es una raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya, y un guardián de los monasterios tibetanos.
Todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza tanto física como mental.



En la imagen de arriba se ve al dogo del Tíbet es un perro que puede medir los machos 80 cm (aunque lo normal son 66 cm) y las hembras 61 cm puede llegar a pesar los 100kg. Es un perro potente y macizo, con una enorme musculatura.
Viven entre 10 y 14 años.
Estos perros tienen la pecualiedad de tener un solo celo al año y mudan una vez al año.

Actualmente todavía se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios.

Dentro de los Mastín Tibetano  esta el Mastín tibetano rojo

Un empresario del carbón Chino a comprado uno que media un metro con 90 kg de peso, que tenia solo 11meses por 1.500.000 de dolares el perro se llama Hong Dong,


PORQUE LO HA COMPRADO?

Esta raza se ha convertido en un símbolo de estatus en China, como una manera  para que los millonarios puedan mostrar su nueva riqueza.
Ademas este perro en concreto tiene el pelo rojo mas rojizo de lo normal es considerado un color de la suerte en la cultura China, así se creen que los mastines tibetanos se cree que son animales sagrados, con lo que la riqueza y la buena salud están garantizadas a sus propietarios, lo que ayuda a explicar el interés del país en el perro y el alza de los precios.



fuente la reserva.com

4 comentarios:

  1. por eso tan caro pero no debe verse al animal como objeto sino como un amigo o compania pero no desde el punto economico

    ResponderEliminar
  2. dile eso al vendedor jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero uno, como lo adquiero- por favor

    ResponderEliminar