martes, 15 de noviembre de 2011

LEÓN DEL CABO

El león del Cabo (Panthera leo melanochatius)


Era una subespecies de león, ya vivió en las llanuras herbáceas de Karro (suroeste de Sudáfrica) que desapareció en a medianos de la década de 1860.

foto de un museo 

La culpa de su desaparición se le atribuye a los colonizadores holandeses (bóers) pero los que realmente tuvieron la culpa fueron los ingleses cuando a principio del siglo XIX se apoderaron de la colonia holandesa y lo empezaron a cazar sin para por el deporte y porque tenían miedo a que atacaran a su ganado.
El último león del cabo fue matado por el general Bisset, en 1865 en una cacería deportiva.

El león del cabo era la mas grande que había se calcula que podía pesar hasta 250 kg los machos y las hembras podrían pesar unos 150 kg.

Llevaban una vida en solitario debido a que no había mucho alimento (debido al clima seco y frío de la zona de donde vivían)



Tenían una melena muy grande que llegaba parcialmente hasta el vientre ver foto




La foto de la izquierda pertenece a un león de Sudáfrica que es de todos los que existen a los que mas se parecen










Cuando llegaron los colonos los leones atacaban a todo animal que se moviera fuera un ciervo, foca, ganado, e incluso a los humanos debido, a que había escasez de alimentos según la época que fuera, y encima les era muy fácil cazar a las "nuevas presas" y más fácil si era de noche.
Jan van Riebeeck quien fundó Ciudad del Cabo en  tuvo que construir el Castillo de Buena Esperanza para evitar los ataques de los leones. Al principio la hizo de madera pero en  1666 tuvo que construirla de piedra ya que la madera era muy vulnerable.


fuente wikipedia

6 comentarios:

  1. no me ha servido de nada

    ResponderEliminar
  2. puse esto y me han suspendido biologia

    ResponderEliminar
  3. falta información y ser mas explicito

    ResponderEliminar
  4. Las autoridades actuales del país donde habitaron estos imponentes animales, debiera pedir una indemnización a los ignorantes ingleses que extinguieron a este animal. Los verdaderos depredadores fueron estos hijos de la Gran Bretaña. Poseedores de unas mentes tan obtusas que no se pusieron a pensar el daño ecologico que causaron al mundo con la extinción de tan hermoso animal.

    ResponderEliminar
  5. Las autoridades actuales del país donde habitaron estos imponentes animales, debiera pedir una indemnización a los ignorantes ingleses que extinguieron a este animal. Los verdaderos depredadores fueron estos hijos de la Gran Bretaña. Poseedores de unas mentes tan obtusas que no se pusieron a pensar el daño ecologico que causaron al mundo con la extinción de tan hermoso animal.

    ResponderEliminar