jueves, 7 de julio de 2011

WWF ADENA cumplen 50 años







WWF comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente. 50 años después, se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de cinco millones de personas de los 5 continentes.

Esta sección de la web ilustra la evolución de la organización y ofrece un recorrido por algunos éxitos que ha logrado WWF a lo largo de sus cinco décadas. Estos éxitos han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto con numerosos colaboradores incluyendo científicos, gobiernos, comunidades, así como otras organizaciones y empresas. 

Todos los esfuerzos de WWF a lo largo de estos 50 años han estado orientados a:
BUSCAR LA ARMONÍA ENTRE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA.


CÓMO NACE WWF EN ESPAÑA

En noviembre de 1968 un grupo de personas preocupadas por el cuidado de la naturaleza en nuestro país plantaban la semilla de lo que más tarde se convertiría en la sección española de WWF. 

En sus orígenes se llamó Asociación para la Defensa de la Naturaleza, más conocida como ADENA y, posteriormente, nos unimos a la red WWF, pasándonos a llamar primero Adena/WWF y finalmente, desde 2009, WWF, el nombre que adoptamos en la actualidad. 

Próximamente ire publicando cosas que han hecho en estos 50 años

información sacada de www.adena.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada