martes, 7 de febrero de 2012

EL MARRAJO CARITE (un pariente muy cercano del Mako)




El marrajo carite , marrajo negro o marrajo de aleta larga (Isurus paucus). Es un gran tiburón que habita los mares templados y tropicales de todo el mundo.  Comparte con Isurus oxyrinchus el nombre común de mako o marrajo, aunque hay diferencias entre ellos. En zonas es conocido con el tiburón espada.



Es un tiburón que el más grande registrado media 4.26 metros, su dorso es de color azul negruzco, y el vientre blanco. Las aletas pectorales son tan largas como su cabeza.

Su velocidad supera los 35 km/h y saltan hasta 6 metros en el aire. La temperatura corporal tiene pocas variaciones oscila entre los 20 a y 25 grados.

Durante la gestación se da el canibalismo intrauterino, la gestación dura 8 meses y nacen de 1 a 5 crías que miden de 65 a 75 cm. La madurez sexual la consiguen cuando miden los 220 cm para las hembras y los machos el metro y medio.



La zona donde vive es la siguiente

es una especie costera y no se hunde a mas de 250 metros
y se desplaza siguiendo corrientes de agua de 18 grados

Esta especie, es más delgada, mas lenta y menos activa que la especie más conocida el Isurus oxyrinchus ( tiburón Mako).

fuente wikipedia

1 comentario:

  1. es la peor informacion q escucho, pues yo digo q el carite era un pez noooo un tiburon q informacion mas mala, buuuuuuuu

    ResponderEliminar