martes, 28 de febrero de 2012

LABRADOR RETRIEVER


HISTORIA

El labrador tiene su origen al noreste de Canadá, pero no en Labrador sino en la isla de Terranova, eran perro llevados por exploradores y los primero pobladores europeos portugueses (la raza que llevaban era la Saint John, antecesor al Labrador) en el siglo  XVI a esa región, que los utilizaban para sacar las redes del agua.




Mas adelante los labradores eran llevados por los pescadores en los botes, lo utilizaban para recoger todo aquello que se caía fuera del bote o flotaba en el agua.






Existe un punto de referencia para separar la raza el Terranova y del Labrador, ya  que estaban muy unidos. Y empezar a hacer la cría del labrador y es en 1822 (a los labradores se les llamaba perro de agua pequeño). Cuando los exploradores pescadores volvían a sus casas y explicaban las proezas que hacían (incluso con el agua congelada) cogieron muy buena fama. Incluso hicieron dos lineas de cría la cazador y la pescadora.




Uno de los motivos por el que el labrador fue desapareciendo de su tierra de origen es porque en Canadá en 1885, se empezaron a poner impuestos sobre los perros, y la pesca disminuyo bastante en Canadá.

Debido a que en Canadá estaban desapareciendo, junto que en Inglaterra todo perro importado tenia que pasar una cuarentena de seis meses en un veterinario, tuvieron que realizar cruces entre los de pelo rizado, liso y otras razas para que el Labrador no desapareciera.





Un dato curioso es que el Labrador igual que el Terranova (raza muy ligada a Labrador), tiene en sus patas como una membrana interdigital hasta el segundo falange. Cuando nada abre los dedos y le sale como una membrana.


una de las cualidades que tiene es que cuando coge a
la presa no la daña

CARACTERÍSTICAS

Es un excelente perro de cacería y considerados uno de los mejores cobradores de instinto natural. Es muy buen nadador y tienen muchísimo olfato.



Hace muchas funciones como perro de rescate, perro lazarillo, tirar de trineo, para detectar sustancias ilegales, perro de rescate. Es un perro muy completo en la actualidad es el más popular.




Los machos miden de 53 a 59 kg y pesa en condiciones normales de 27 a 36 kg. Y las hembras mide unos 5 cm menos y pesa unos 5 kg menos.

El gran problema del labrador es que es propenso a engordarse y a la obesidad.

COLORES solo hay tres aceptados


negro
amarillo o dorado
chocolate

fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario