lunes, 6 de febrero de 2012

LOS DEMONIOS DE LA NOCHE


Es una pelicula americana del año 1996 dirigida por Stephen Hopkins

SINOPSIS

En el año 1898 querían construir un puente sobre el río Tsavo (Kenya), contratan a un ingeniero de puentes John Peterson, para la construirlo en menos de 5 meses por peleas políticas para el poder entre franceses, británicos y alemanes.
En áfrica un león había matado a una persona de la tribu, John lo mata de un solo disparo y se convierte en el héroe del pueblo.
Las obras van muy bien pero aparecen dos leones asesinos que matan por placer y no solo para comer. Logran alejarlos un poco pero una noche atacan en la enfermeria y matan a mas de 30 personas, el pueblo se va y abandonan la obra.
Solo se quedan tres John, Charles (el mejor cazador de la época) acaba devorado por un león, y el intermediario de la zona Samuel.Al final los matan y todo vuelve a la normalidad.


La película en su momento no recibió buenas criticas incluso fue nominada a los premios Razzie al peor actor secundario. A pesar de todo tuvo unas ganancias de 25.000.000 $.

HECHOS REALES

La película esta basada en echos reales pero los leones que atacan en la película son los típicos con la melena cuando en realidad son los leones de Tsavo. Están expuestos en el museo de Chicago

están expuestos en el museo de historia natural de
Chicago, Illinois
Estos leones mataron a más de 135 personas entre obreros y mas gente. La explicación de que los leones mataran a tanta gente puede ser debida a dos la primera es que protegían su territorio, y la segunda es que hubo una enfermedad en la zona donde se murieron muchas cebras y gacelas, y la presa que abundaba más y más fácil de cazar era el hombre.

Petterson que fue quien mato a los leones lo hizo solo y tardo 9 meses.

En aquella época no había conflicto entre Imperio Británico y los alemanes y franceses por el ferrocarril, ya que era exclusivamente territorio británico.

A mi personalmente la película me ha gustado sobre todo en las imágenes del principio de la película de Kenya y cuando atacaba el león que parecía un documental.
También me gusta que no se ven imágenes de devorar a las personas, se ve como ataca y ya esta lo demás lo dejan a la imaginación. Es bastante entretenida.

fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario