lunes, 6 de febrero de 2012

HUSKY SIBERIANO



Es una raza de perro oriunda del este de la Siberia en el limite de Finlandia.

HISTORIA

Originalmente fue criado por la tribu Chukchi (necesitaban perros porque vivían muy en el interior de Siberia) y  los utilizaba como perro de compañía y para pastorear ciervos, tirar trineos y mantener calientes a los niños.

Fueron llevados a Alaska en el año 1908 durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Y también para las carreras de trineos.



En aquella época las hembras eran sacrificadas al nacer, solamente se quedaban las que presentaban una gran vitalidad, ya que las utilizaban para reproducirse, y los machos que no eran fuertes también los sacrificaban.



En enero de 1925 a 30 grados bajo cero, una epidemia ataco la ciudad de Nome y necesitaban medicamentos y mandaron a huskies para traerlo entre ellos Balto,  si te interesa la historia sigue el siguiente enlace
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/search?q=balto




DESCRIPCIÓN

Los machos miden de altura 53.5 cm hasta 60 cm y las hembras unos cinco centimetros menos, los machos pesan de 20 a 25 kg y las hembras de 13 a 23 kg. Viven unos 12 años los machos y las hembras dos años mas.
Los huskies pueden variar de pelo según la zona donde vivan, de más largo a mas corto.



Los colores pueden variar desde el rojizo, marrón claro y oscuro, rubio, blanco, gris y negro siendo mas común estos dos colores en las hembras.

marrón
blanco

gris
negro



Es un perro que tiene carácter, muy cariñoso, fiel pero que es muy independiente y testarudo.

fuente wikipedia

3 comentarios:

  1. m encantaria tener 1 perro asi los amooo

    ResponderEliminar
  2. Una raza única. Son increíblemente leales y con una personalidad muy distinta a la de otros perros. Además, son preciosos e imponentes

    ResponderEliminar
  3. Una descripción muy general de la raza, pero buena. El husky siberiano es un perro magnifico.
    Un saludo

    ResponderEliminar