sábado, 16 de julio de 2011

QUERIAN CULPAR A UN TIBURON TIGRE DE UN ASESINATO ERA INOCENTE


25 de Abril de 1935. Coogee Acuario de Sydney (Australia). Menuda sorpresa se llevaron las catorce personas se encontraban observando a un tiburón tigre de 4 metros que nadaba incómodamente en una piscina del acuario.

De forma imprevista el tiburón (decaído y lánguido durante los últimos 3 días) azotó fuertemente su cola contra una de las paredes blancas de la piscina para luego “vomitar” una rata, un pájaro y un brazo humano. Un hedor horrible invadió el lugar y rápidamente una nube marrón tiño el fondo de la piscina.

Unos minutos mas tarde el detective de guardia de la comisaría de Randwick, Frank Head ,  escucho atentamente los detalles del increíble suceso y ese fue el comienzo de esta misteriosa investigación.

La investigación trato de determinar primero: ¿a quién pertenece el brazo? Y luego: ¿cómo llegó este miembro humano al estómago del tiburón tigre?

Surgieron varias hipótesis del hecho: el brazo encontrado podría ser de un suicida que hubiese decidido terminar sus días en el mar, o tal vez de alguien que hubiese caído por un acantilado accidentalmente. Identificar a la persona a la que perteneciera el brazo no debería ser una gran dificultad ya que en su parte interior poseía un tatuaje en el que se podían observar dos boxeadores con pantalones rojos.

Al investigar de donde provenía el tiburón descubrió que el tiburón había sido capturado 8 días antes, el 17 de abril, a 1 Km. de Coogee Beach, por Albert Hobson hermano de Charles (dueño del acuario).

Albert había dejado una línea para tiburones durante toda lo noche, al retornar la mañana siguiente descubrió que no había capturado un tiburón había pescado dos: un pequeño tiburón había cogido el cebo y un segundo tiburón tigre de 4 metros de largo se había comido a su desafortunado pariente. Al ver que se encontraba en perfectas condiciones, Albert decidió llevarlo al acuario.

El doctor Arthur Palmer, examino el brazo al día siguiente y determino que este había sido cortado por un instrumento afilado, probablemente un cuchillo.

El periódico Truth publico a fines de abril una fotografía y descripción del tatuaje en el brazo. Dos semanas más tarde, Eduard Smith, ingles residente en Australia, se dirigió a la comisaría de Randwick y comentó que el tatuaje pertenecía a su hermano James Smith. La policía de Sydney confirmó que las huellas digitales del brazo pertenecían a James Smith quien había sido arrestado 4 años atrás por realizar apuestas clandestinas.

James Smith había abandonado su casa el 7 de Abril, 18 días antes de que su brazo apareciera en el acuario. Este comento a su esposa, Gladis, que iba a pescar a Port Hacking situado al sur de Sydney con unos amigos. Eso fue lo último que se supo de él.

Luego de meses de investigación, descubrieron que James y sus "amigos" que intentaban hundir un velero para cobrar una fuerte suma de dinero en la que estaba asegurada la embarcación. Al parecer mantuvieron una pelea en la que James resulto muerto.
Brady el autor del asesinato confeso mas tarde que había metido el cuerpo dentro de una caja para deshacerse de la evidencia, pero como no entraba por completo, tuvo que cortar el brazo y arrojarlo al mar.

Como siempre se hace en estos casos, el tiburón también fue "asesinado" para determinar si había alguna otra parte del cuerpo de James Smith en su estomago, pero nada fuera de lo común fue encontrado.

La dieta del tigre es muy variada en Australia, y Brady lo sabía, pero olvidó pensar que la pesca, por desgracia, también es muy popular en las islas.

informacion sacada de LaReseva.com

1 comentario:

  1. fíjate tú lo que se llegó a descubrir a través del tiburón.que se había cometido un asesinato.muy bueno el artículo.ME GUSTA.

    ResponderEliminar